La Cámara pregunta a la Junta sobre el Plan de Viabilidad

D.V
-

El Pleno de la Cámara de Comercio de Valladolid aprueba el cese de su director general

La Cámara pregunta a la Junta sobre el Plan de Viabilidad

El Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio e industria de Valladolid acordó remitir una comunicación formal a la Dirección General de Comercio, de la Consejería de Empleo e Industria, con el propósito de que ésta pueda resolver las dudas suscitadas sobre el Plan de Viabilidad, en la interpretación del artículo 11 de la Ley de las Cámaras de Comercio de Castilla y León (2018).

 

Por otra parte, el Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio e industria de Valladolid aprobó hoy con 29 votos a favor y dos abstenciónes el cese de Roberto García Marcos, hasta ahora director general de la entidad cameral. 

 

Según fuentes de la Cámara, los motivos que han determinado esta situación están fundamentados en la pérdida de confianza por parte del presidente, Víctor Caramanzana, del hasta ahora director general de la corporación cameral.

 

Así, y hasta el nombramiento del próximo director gerente, y tal y como queda reflejado en el artículo 70 del Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Comercio de Valladolid, las funciones serán asumidas por la actual secretaria general en funciones. En este sentido, Víctor Caramanzana informó a los asistentes que se llevará a cabo un proceso de selección transparente y abierto para el nuevo nombramiento, que en último término deberá ser aprobado posteriormente por el Pleno.

 

El Pleno, órgano supremo de gobierno y de representación de la Cámara representa a través de sus 36 plenarios al conjunto del tejido empresarial de la provincia de Valladolid. Dulces y Conservas Helios, Philips Indal, Siro Medina, Todo Embalaje Packanging Consulting, Bodegas Vega Sicilia, Collosa, Zarzuela, Patatas Meléndez, Labarga, Caramanzana Rey, Monederolid, El Corte Inglés, Casa Pombo, Jolocho, Talleres Miguel de la Calle, Agencia de Transportes Callejo, Iberaval Sdad de Garantia Reciproca, Jes Asesores y Gestores, Gas Natural Castilla y León, Iberdrola, Agroturrado, Centro de Formación Virgen de San Lorenzo s.l. (Grupo Ambuibérica), Elvira Martín Merino, Why not events, Lex Negotia, Natural Bedding Systems, Aravida Consulting, Formación y Tecnología Educativa Castilla y León, Hardtronic, Bodegas Protos, Emilio Esteban, Lingotes Especiales, Michelin España Portugal, Grupo Norte, Sociedad Cooperativa Gral. Agropecuaria Acor y Renault España son las empresas que actualmente componen el Pleno y cuya facturación conjunta supera los 11.000 millones.