Fecosva pide revisar las medidas anticontaminación

D.V
-

Fecosva pide una reunión urgente con la Concejalía de Medio Ambiente para revisar las medidas anticontaminación

Fecosva pide revisar las medidas anticontaminación

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha pedido una reunión urgente con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para revisar las medidas a adoptar ante episodios de contaminación como el vivido esta semana.

En un comunicado remitido a Europa Press, la federación señala su intención de evitar "que vuelvan a ocurrir los graves perjuicios que se han producido en el comercio y la hostelería", así como "el parón que ha supuesto en gran parte de la ciudad" el cierre del tráfico en el centro.

Asimismo, ha advertido de que "ninguna ciudad en España a excepción de Valladolid ha cortado el tráfico ante episodios similares" y ha solicitado una "mayor previsión temporal" en las medidas contra la contaminación y una información "clara y precisa".

También pide medidas que reduzcan los efectos económicos negativos y "se facilite el acceso de los ciudadanos a la ciudad desde el primer día de cierre", el cual "asfixia a los comerciantes".

Tras reconocer que "la salud es lo primero", ha puesto en duda la efectividad del cierre al tráfico, pues "sólo afecta a una parte de la ciudad, que no es la más contaminada".

"Hay medidas que pueden adoptarse, a largo plazo, con mayor efectividad como reducción de la velocidad, sin necesidad de cerrar, y hay que hacerlo compatible con los derechos de movilidad de los ciudadanos y de los comerciantes a desarrollar su actividad en la ciudad", concluye Fecosva.