Marcos Ochoa, ganador de la Olimpiada de Bachillerato

D.V.
-

El palentino se ha clasificado, junto con dos vallisoletanos, para la fase autonómica que tendrá lugar mañana y el próximo 8 de febrero

Marcos Ochoa.

El alumno palentino de 2º de Bachillerato del Colegio Blanca de Castilla, Marcos Ochoa, se ha alzado como el ganador de la fase local de la LVII Olimpiada Matemática de Bachillerato en el distrito universitario de Valladolid. De esa forma, se ha clasificado, junto con los vallisoletanos Nicolás López y Pablo García, para la fase autonómica que tendrá lugar mañana y el próximo 8 de febrero.

En la fase regional tomarán parte los tres ganadores de cada uno de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En cada sesión los alumnos resolverán tres problemas en tres horas y media, cada uno de los días. Las sesiones tendrán lugar de modo presencial, pero cada uno en su distrito universitario correspondiente, acompañado del coordinador o coordinadores correspondientes de cada una de las cuatro universidades de Castilla y León.

De este encuentro saldrán los tres ganadores de la fase regional de la Olimpiada Matemática de Bachillerato y que, por tanto, representarán a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que va tener lugar en Elche entre los días 6 y 9 de mayo de 2021. Y de aquí saldrán los seis representantes de España para la Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en San Petersburgo en julio de 2021.

A mayores de todos estos resultados, también han obtenido premios otros cuatro palentinos, todos ellos alumnos del Proyecto Estalmat, que han obtenido mención honorífica. Los premiados fueron Marco Villullas Maestro, Jimena García Caballero, Álvaro López Infante y Jaime Torres Sala.