La Federación aplaza el Recoletas-BM Ciudad de Logroño

M.B
-

El Comité de Competición de la RFEBM ha decidido cancelar el encuentro de mañana en Huerta del Rey tras la petición del club riojano al tener a varios jugadores confinados por contacto estrecho con una persona con la covid

Imagen del Recoletas-BM Ciudad de Logroño de la pasada temporada. - Foto: Atlético Valladolid

El Comité de Competición de la Federación Española ha aplazado finalmente el Recoletas Atlético Valladolid-Ciudad de Logroño, partido que se debería disputar mañana, sábado, en Huerta del Rey.

El club riojano pidió este jueves esa cancelación al contar con varios jugadores con contacto estrecho con una persona con la covid. Así lo hizo saber el Ciudad de Logroño. Definitivamente este viernes se ha confirmado el aplazamiento, de momento, sin fecha. 

"El motivo, como es sabido tras nuestra publicación de ayer, es tener a varios jugadores confinados pendientes de recibir su PCR tras estar con un positivo cercano confirmado", se señala desde el club riojano.

El periódico La Rioja amplía la información, al asegurar que de los cuatro jugadores del equipo riojano confinados, solo uno presenta síntomas de covid-19. Mientras tanto, la persona con la que han estado los otros tres integrantes de la plantilla en contacto, tanto de forma directa como indirecta, se encuentra ingresada con neumonía. Con esta situación el club riojano está intentando que toda su plantilla se someta a pruebas PCR pero no esperaba tener todos los resultados para el sábado.

Uno de los jugadores confinados es el capitán del Ciudad de Logroño, Miguel Sánchez-Migallón. "Está siendo una situación difícil, también por los datos que se están dando en toda España. Esto te rompe el ritmo de preparación porque sólo hemos podido jugar un partido amistoso y dos de competición. El futuro lo veo bastante complicado", confiesa resignado el extremo izquierdo en La Tribuna de Ciudad Real.

RECOLETAS-FRIGORÍFICOS MORRAZO, EL 7 DE OCTUBRE

Por otro lado, el Comité Nacional de Competición ha resuelto ubicar una nueva fecha para la disputa de la jornada 1 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada hace dos semanas. La nueva fecha elegida es el miércoles 7 de octubre, por lo que el Recoletas Atlético Valladolid podrá enfrentarse ese día en Huerta del Rey al Frigoríficos Morrazo tal y como estaba previsto.

Además, el Comité de Competición trasladará a la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano la decisión de ubicar una nueva fecha para la jornada 3 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada, en función de las dos propuestas recibidas: 10 de octubre o 16 de diciembre.