A por la tercera consecutiva

D.V.
-
A por la tercera consecutiva

El Carramimbre CBC Valladolid, en la reserva desde hace varias semanas, buscará sobreponerse al esfuerzo acumulado para tratar de lograr la victoria este domingo (13.00 horas) ante un imprevisible FC Barcelona Lassa B plagado de calidad

Comienza la recta final de la fase regular de la LEB Oro y su consiguiente tensión y presión por todos y cada uno de los partidos en juego. No solo los del Carramimbre CBCV, sino los de sus rivales directos por un puesto en los playoffs. Los pupilos de Paco García, actualmente novenos en la tabla, dependen de sí mismos para mantener esa codiciada plaza, pero tienen ante sí una complicada visita a la cancha de un FC Barcelona Lassa B inmerso en plena lucha por el descenso. Así, ambos conjuntos tienen mucho en juego, por lo que se presume que se pueda vivir un auténtico partidazo que será televisado por la aplicación de LaLigaSports TV (domingo, 13:00 horas).

Los vallisoletanos, tras el titánico esfuerzo que han realizado en sus dos últimos compromisos, ambos saldados con victoria; buscarán energías en la reserva para sumar la tercera y continuar mejorando sus registros de la temporada pasada. En frente, un filial blaugrana impredecible que ya fue capaz de asaltar Pisuerga (66-71) en el encuentro de ida, y que quiere asegurar cuanto antes su continuidad en la liga LEB Oro para la próxima edición.

El duelo que protagonizarán barceloneses y vallisoletanos presentará objetivos dispares, pero ambos de vital importancia para sendos conjuntos: mientras que los primeros buscarán una victoria que les aleje del descenso y les permita afrontar la recta final del campeonato con cierta tranquilidad, los pucelanos quieren afianzarse en las últimas plazas de playoffs. Además, y por primera vez esta temporada, los de Paco García saltarán a la cancha sabiendo todos los resultados de la jornada, una circunstancia que puede ser clave para lidiar con la tensión y la presión propias de lo que hay en juego.

El FC Barcelona Lassa B de Diego Ocampo se presenta al choque con nueve victorias en su casillero, una sobre la zona roja que marca Cáceres. En las filas azulgrana, una larga retahíla de jugadores de un alto nivel técnico y con una gran proyección para dar el salto a la élite más pronto que tarde. De hecho, el jugador más destacado del filial blaugrana, Aleix Font, ya ha debutado con el primer equipo bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Su principal aval, la magnífica temporada que está firmando el exterior catalán: 15,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias de media para sumar 11,3 de valoración por partido. Por si fuera poco, en el Polideportivo Pisuerga, el talentoso jugador culé ya demostró su potencial y su capacidad anotadora con 31 tantos (56% de acierto en tiros de campo) que acabaron con el Carramimbre CBCV por aquel entonces.

Sin embargo, el Barça B no solo vive de Aleix Font, ya que a su alrededor también destacan otros nombres llamados a formar parte de la élite en los próximos años: Nicolás Bolmaro (10,6 puntos de media), Ray Rawson, Sergi Martínez, Atoumane Diagne… en definitiva, una plantilla joven y con hambre que ya sabe lo que es ganar esta temporada al Carramimbre y que puede meter en más de un problema a los vallisoletanos si no se consigue la victoria en una fase trascendental de la temporada, ya que solamente quedan cinco jornadas por disputarse.