Aprobada la modificación de uso para el Parquesol Plaza

D. V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el Estudio de Detalle de la parcela del centro de ocio Parquesol Plaza, con una modificación de uso que permita acoger un edificio de oficinas de la empresa Madison

Este ha sido uno de los acuerdos tomados por el órgano de Gobierno municipal, que ha celebrado este miércoles una reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. 

  Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la parcela del Centro de Ocio Parquesol Plaza, que se encuentra prácticamente cerrado desde hace poco más de un año, con la salvedad de un pub que se mantiene abierto sobre todo los fines de semana. 

  La empresa Madison ha adquirido recientemente este inmueble para transformarlo en un edificio de oficinas, si bien fuentes de la compañía han precisado que todavía no está "cerrado" el proyecto ya que se debe resolver la situación del local de ocio nocturno que sigue abierto y con cuyo titular se mantienen negociaciones. 

  Con este estudio de detalle, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha aprobado el cambio de uso del inmueble que podrá albergar oficinas, aunque se mantiene la edificabilidad y las características del edificio. El edil lo ha calificado de "buena noticia". 

  Este centro de ocio, con más de 12.000 metros cuadrados, abrió sus puertas en 1998, con salas de cine, establecimientos de hostelería y de ocio nocturno. Unos años después, al comienzo de la crisis se vio como comenzaban a cerrar negocios, como los cines, en 2009, con un intento posterior a cargo de un empresario local que no pudo mantenerlos abiertos demasiado tiempo. 

  Durante varios años, el centro se mantuvo abierto con apenas dos negocios activos, un restaurante de comida americana y el pub que continúa en funcionamiento. 

  En la Junta de Gobierno se ha aprobado también la licencia de obras para la construcción de un edificio con 76 viviendas de mercado libre y 88 plazas de garaje en la parcela del callejón de la Alcoholera que anteriormente ocupó la empresa Panibérica de Levaduras. 

  Manuel Saravia ha recordado que además hay varias promociones más en la ciudad con dimensiones similares, "pendientes de licencia", lo que muestra en su opinión la "revitalización del sector de la construcción".