Vox entrega al juzgado un acta de resultados en primarias

Ical
-

El partido asegura que no existen actas de la asamblea, porque se realizó una votación telemática

VOX Valladolid deberá entregar este miércoles, 8 de enero, e

Vox entregó hoy al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid un acta de proclamación de los resultados del proceso electoral que eligió el 26 de junio de 2018 el Comité Ejecutivo Provincial (CEP). No obstante, aclaró que no existen documentos de la asamblea, porque no tuvo lugar, ya que la votación fue telemática.

“Este procedimiento se realizó con arreglo a los estatutos vigentes a la fecha”, precisó Vox en un comunicado, ante las “noticias falsas” vertidas sobre la elección de la ejecutiva de Valladolid, después de que un grupo de afiliados haya promovido una actuación preeliminar de la justicia, antes de presentar una demanda de nulidad del proceso.

“De acuerdo con los Estatutos del Partido, no existen actas de Asamblea puesto que en ningún momento se ha celebrado una asamblea. El voto para la elección de los comités provinciales se realiza de manera telemática, no presencial. Por ello, es imposible aportarlas”, indicó el partido de Santiago Abascal.

Sin embargo, existe un acta de proclamación de resultados, que Vox entregó al juzgado, y como solicitó al equipo Jurídico del partido. En este documento, indicó la formación, queda expuesta la apertura del pazo de cinco días para la interposición del recurso electoral.

Del mismo modo, la formación aportó el acta de convocatoria de elecciones para el Comité Ejecutivo Provincial, aprobado previamente por el Comité Ejecutivo Nacional, que envió el 23 de mayo de 2018 a los afiliados.