Parquesol acoge el Regional de veteranos y clubes

D.V.
-
Parquesol acoge el Regional de veteranos y clubes

Los mejores karatekas y clubes de Castilla y León, con decenas de equipos participantes pertenecientes a los más de veinte inscritos al campeonato, se reunirán el domingo en Valladolid

El polideportivo Parquesol acogerá este domingo el Campeonato Regional de Karate Tradicional y de Clubes, que reunirá a los mejores karatekas y clubes de Castilla y León, con decenas de equipos participantes pertenecientes a los más de veinte clubes inscritos al campeonato.

La jornada comenzará con la competición de Karate Tradicional, que engloba las modalidades de Kata y Kumite para veteranos, así como las de Goshin (defensa personal) y Kobudo (trabajo de armas). En esta competición habrá una nutrida representación de karatekas vallisoletanos de los clubes Artes Marciales, Budokan, Jasbudo y Mythos.

A continuación, se disputará la competición por clubes, que se divide en tres modalidades (Kata, Pruebas Técnicas y Kumite), con la participación en todas las modalidades de numerosos equipos del club Budokan, así como representantes en Katas del club Jasbudo.

Se trata de una nueva oportunidad de contemplar un deporte espectacular a la vez que muy adecuado para cualquier edad, y en el que España es una primera potencia mundial. Lo volvió a demostrar el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa Sénior celebrado en Guadalajar, en el que la selección española, con cinco oros y un bronce, logrando un histórico pleno de oros en las cuatro categorías de Katas (tanto masculino como femenino, individual y por equipos).

No será éste el único evento de Karate del fin de semana, pues el sábado se disputará en Collado Mediano (Madrid) el VII Open Internacional Ishimi, en el que habrá una nutrida representación de karatekas del club Budokan, a quienes se les suele dar muy bien esta competición.