La Guardia Civil localiza a una persona desaparecida

D. V.
-

El hombre, de 75 años, había desaparecido después de abandonar la residencia en la que vive en la Unión de Campos

El anciano se encuentra en buen estado. - Foto: Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han localizado en buen estado a un vecino de La Unión de Campos (Valladolid), de 75 años, que había desaparecido en la mañana del lunes, después de salir de la residencia de ancianos en la que vive.

El hombre fue localizado sobre las 16.00 horas del lunes y un equipo médico le atendió en la zona donde se encontraba, en un camino en las proximidades de la localidad, y aunque presentando aparentemente buen estado de salud fue trasladado al Centro Médico de Salud de la localidad leonesa de Valderas, informa Europa Press.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Valladolid, Grupo Cinológico (perros adiestrados en búsqueda personas) y un helicóptero del Sector Aéreo así como decenas de vecinos de La Unión de Campos, se volcaron en la búsqueda del hombre.

Según la Guardia Civil, es fácil que personas con estas características, se desorienten y no sean capaces de regresar a su domicilio, por eso es importante disponer "rápidamente" de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor (dónde vivió o dónde trabajó), ya que un vínculo con su vida anterior puede dar pistas de dónde se encuentra.