Olmedo cierra la Liga Special Olympics Plena Inclusión

D.V.
-

La localidad vallisoletana acogerá mañana la última jornada de la competición para deportistas con discapacidad, con 400 participantes de Castilla y León. El Asprona Valladolid masculino y el CD San Juan de Dios femenino apuran sus opciones en basket

Olmedo cierra la Liga Special Olympics Plena Inclusión

La sexta y última jornada de la XXXI Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León pondrá el broche final a la competición este sábado. La competición castellano y leonesa de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual cerrará el telón en Olmedo, una localidad que una temporada más se vuelca con la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

En esta ocasión, el campeonato deportivo alcanza su momento decisivo al final, sobre todo en los cuadros de máximo nivel de baloncesto, con los equipos vallisoletanos con opciones de triunfo.

En la modalidad masculina, el Asprona Valladolid toca el título liguero después de casi un lustro. El conjunto amarillo es líder con cuatro victorias y una derrota, y acumula ocho puntos. A un triunfo está precisamente su rival de este sábado en el Polideportivo Municipal de Olmedo (14:00 horas), el CD San Cebrián palentino, que podría igualarle en la cabeza si le derrota en la jornada sabatina, teniendo que acudir al 'basket average'.

Olmedo cierra la Liga Special Olympics Plena Inclusión Olmedo cierra la Liga Special Olympics Plena Inclusión

El tercer equipo con opciones es el Asprosub Zamora, conjunto que también cuenta con seis puntos en su casillero, y que esperará la victoria palentina y tratar de mejorar su parcial de canastas ante el Asprona Bierzo, conjunto que aún no conoce el triunfo en la presente liga.

Por su parte, en la máxima división, pero en el cuadro femenino, en la competición con más nivel deportivo en el deporte de la canasta para deportistas con discapacidad en España, el San Juan de Dios de Valladolid también llega a la jornada de Olmedo con opciones de ganar la Liga.

Las jugadoras pucelanas lo harán si ganan al Asprona Bierzo (13:00 horas), colista de la competición; y el Puentesaúco burgalés, actual líder empatado con el San Juan a ocho puntos -pero con mejor 'basket average'-, no consigue ganar al Asprona León. Las burgalesas no lo tendrán fácil ante uno de los mejores conjuntos del panorama nacional, eso sí, sin opciones en la Liga ya esta temporada.

En lo relativo al fútbol sala de una competición que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olmedo, la Junta de Castilla y León y Coca Cola, la Primera División ya tiene campeón, con la victoria del Adas salmantino. El conjunto de Salamanca, que a buen seguro nutrirá a la selección autonómica de este deporte en el Campeonato de España, cerrará el campeonato ante el San Juan de Dios de Valladolid (10:00 horas).

Por su parte, CD Valladolid y CD Puentesaúco cerrarán la competición de máximo nivel y la jornada a las 17:00 horas, en una jornada que se prolongará durante ocho horas de forma ininterrumpida, de 10:00 a 18:00 horas.

Finales de la Liga

En el resto de categorías destacan las finales de las clasificaciones de baloncesto masculino en Segunda División o Nivel II, que disputarán el Puentesaúco y el Adas Salamanca, a partir de las 15:00 horas; o la final de Segunda B en el balón de cuero, entre el propio Adas y el Asprosub Zamora (13:00 horas).

Todos ellos pondrán el broche a la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, una competición que se desarrolla durante seis jornadas que rotan por distintas localidades de la comunidad y que sirve de test para las distintas selecciones autonómicas de baloncesto y fútbol sala.