El reloj de plaza Zorrilla volverá a dar la hora

M.B
-

El clásico reloj que se sitúa encima de la central de Cajamar Caja Rural en calle Miguel Íscar, 1, se encuentra en plena fase de reparación y se espera que vuelva a estar en funcionamiento a mitad de la próxima semana

El reloj de plaza Zorrilla volverá a dar la hora - Foto: J.T.

¿Cuántas veces ha quedado en la plaza Zorrilla y ha levantado la mirada para ver la hora en el reloj que se sitúa encima de la central de Cajamar Caja Rural en calle Miguel Íscar, 1? ¿Ha visto que estos días está apagado? No hay motivo para preocuparse, en una semana se espera que esté de nuevo en funcionamiento.

Uno de los clásicos relojes de Valladolid, que informa de la hora y la temperatura, volverá a funcionar a finales de la próxima semana tras pasar por 'chapa y pintura'. El reloj, que cuenta con unas 3.000 lámparas, había sufrido los rigores del tiempo y tenía varias fundidas, lo que ya hacía que no se viese todo lo nítido que es aconsejable. En estas semanas se están cambiando y reparando para que a finales de la próxima semana esté de nuevo ofreciendo la hora, como hace años lleva ocurriendo.

 

- Foto: J.T.