Deporte, enoturismo y cultura en la Ribera Run Race

D.V.
-

Asier Cuevas y Ana Cristina Portillo ganaron la segunda edición de esta carrera, mientras que Juan José López y Marta Pérez ganan en la distancia Ribera Media

Deporte, enoturismo y cultura en la Ribera Run Race

La Ribera Run Race volvió a unir deporte, enoturismo y cultura en Peñafiel, recorriendo las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

El atleta vasco del equipo New Balance Asier Cuevas, campeón de Europa y subcampeón del mundo en la distancia de 100 kilómetros en ruta y ganador el año pasado en Ribera Media, fue el primer corredor en llegar a la meta con un tiempo de 3:58:00. Segundo fue Francisco López con un tiempo de 4:12:35, repitiendo el puesto conseguido en 2017. Completó el podio Iván Saiz con un tiempo de 4:22:46. En categoría femenina vencía Ana Portillo que lideró la prueba todo el tiempo y llegó a meta con 6:16:25. Segunda fue Elena Pérez con un tiempo de 6:43:30 y tercera Cristina Carnicer con 7:19:55.

Este año Ribera Run Race contaba con algunas novedades y sorpresas, como su paso por el interior de la Bodega Protos al inicio de la carrera en unos primeros kilómetros neutralizados, correr por el Yacimiento Arqueológico de Pintia, y “asaltar” los muros centenarios del Castillo de Peñafiel como sorpresa final antes de descender hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso de Peñafiel.

Deporte, enoturismo y cultura en la Ribera Run Race
Deporte, enoturismo y cultura en la Ribera Run Race - Foto: Diego_Winitzky

La otra prueba destacada del día fue la Ribera Media de 25 kilómetros que contó con la participación de más de 400 corredores, con salida a las 11:00 desde la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la Bodega Emina Ribera del Duero, del Grupo Matarromera. Los primeros corredores fueron Juan Jose López con un tiempo de 1:27:06, segundo Miguel Angel Torrecilla con 1:28:43 y tercero Emilio Lara con 1:32:22. En categoría femenina la atleta del equipo Wild Trail Project/NikeTrail Marta Perez fue la primera corredora en parar el crono con un tiempo 1:48:39, Ruth Gómez segunda con 1:59:13 y tercera Patricia Sangrador con 2:01:02.