Vicente y Ángela Viciosa, podios en el Nacional de cross

D.V.
-

Los dos vallisoletanos fueron plata y bronce en sub 23 y sub 20. Los equipos de Castilla y León promesa se alzaron con el título de campeones de España

Vicente Viciosa, plata en sub 23.

Vicente y Ángela Viciosa fueron dos de los protagonistas en el Campeonato de España de campo a través individual y por Federaciones, disputado este domingo en el 'Cerro de los Ángeles' de Getafe sobre un duro circuito. Los dos vallisoletanos se subieron al podio y ayudaron a los éxitos de Castilla y León en la cita nacional. Así, Vicente fue plata en sub 23 y Ángela bronce en sub 20.

En sub 23, Eduardo Menacho (Aragón) fue el más fuerte, liderando desde el inicio un grupo de cinco atletas en el estaba Vicente Viciosa. En la quinta vuelta, Menacho puso la directa, respondiendo el vallisoletano. En la larga bajada final Menacho se tiró en tromba hacia la meta entrando triunfador con 32:13 apenas tres segundos por delante de Viciosa (32:16) y dura pugna por la tercera plaza, digna de fotofinish, que finalmente se ha llevado Alejandro Onís (32:21) por delante de Baidal. Por equipos, Castilla y León volvió a lo más alto del podio (23 puntos), puntuando también Hugo de Miguel (Numantino Soria), quinto, y Sergio Martínez (Atletismo Soria), decimoséptimo.

Mientras que en sub 20, Ángela Viciosa (22:06), campeona el año pasado, estuvo cerca de la plata, siendo al final bronce tras la catalana Carla Domínguez (21:42) y la andaluza María Forero (22:05). Castilla y León, con un equipo peleón, se hizo con la plata, con 30 puntos, puntuando también Claudia Corral (Sporting Segovia), novena, y Ana González (Puentecillas Palencia), decimoctava.

Ángela Viciosa, bronce en sub 20.Ángela Viciosa, bronce en sub 20.

Carmen Viciosa fue cuarta en sub 23, con 38:01, ayudando al oro de Castilla y León, con la burgalesa Cristina Ruiz en lo más alto del podio.

Equipo sub 20 de Castilla y León.
Equipo sub 20 de Castilla y León.

Mientras que Isaac Rico fue el 50º en la prueba absoluta.