Fran López, bronce en la Copa del Mundo de cuadriatlón

D.V.
-

El piragüista del Club Cisne logró el tercer puesto en su categoría y quinto absoluto en la Copa del Mundo disputada en Balaguer

Fran López, bronce en las Copa del Mundo de cuadriatlón

Fran López, del Cisne, logró subirse al podio en su categoría en la Copa del Mundo de Cuadriatlón, que se disputó en Balaguer. Las series mundiales de esta modalidad deportiva llegaban a España por primera vez tras el éxito de la organización del año pasado. A esta importante cita acudieron los cuadriatletas internacionales que se están jugando la clasificación mundial, encabezada por el húngaro Ferenc Csima, que ocupa el segundo puesto de las Series Mundiales (WQS), y además de la cuadriarmada española, liderada por Enrique Peces, campeón de las series mundiales de cuadriatlon en 2016 y 2017. 

El vallisoletano, que logró el pasado año el bronce en su categoría (sexto absoluto) en el Europeo de las Azores y décimo absoluto en el Mundial de Alemania, habia fijado en Balaguer el objetivo más importante de esta temporada. La Copa obligaba a competir en la modalidad sprint : 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de carretera, 4 de piragüismo y 5 de carrera a pie. 

La natación se realizó en el espectacular pantano prepirinaico de San Lorenzo, donde el vallisoletano salió del agua en 10ª posición; en el sector de la bici, subiendo el puerto de 5 kilómetros, perdió sólo dos puestos, pero en su mejor faceta, el piragüista del Cisne, adelantó siete puestos en las cinco vueltas que debía palear en el río Segre por el centro de Balaguer. Ya en la carrera, su rival más directo, el húngaro Ferenc iba cuarto a dos minutos. López le recortó más de minuto y medio pero al final no le pudo alcanzar y entró quinto a 17 segundos del húngaro. 

El ganador de la Copa del Mundo fue el triatleta mallorquín Miguel Angel Fidalgo, que superó en un minuto al favorito, Enrique Peces. Tercero fue el tarraconense Sergio García, que ganó el cuadriatlon de Balaguer el año pasado, cuarto Ferenc Csima y quinto Fran López, logrando su mejor puesto absoluto a nivel internacional. 

En la categoría de edad, donde Fran logró el bronce, le acompañaron en el podio Sergio García y el húngaro Csima. 

En un mes los cuadriatletas tendrán otra cita nacional en Toledo; y en las Series Mundiales sólo quedan dos pruebas en Reino Unido y Hungría, tras recorrer durante este año República Checa, Alemania, Polonia y España.