El Recoletas se queda a las puertas de puertas de puntuar

D.V.
-

Los gladiadores azules se quedaron sin el justo premio que hubiera supuesto un punto, tras cuajar un buen partido en la pista del Helvetia Anaitasuna y competir hasta el final

Imagen del encuentro. - Foto: Óscar Aznar

El Recoletas Atlético Valladolid cayó en los últimos segundos en la pista del Helvetia Anaitasuna por un ajustado 26-25, en un choque de menor ritmo anotador de lo habitual, pero pleno de emoción y donde los pucelanos lograron superar otro fatal inicio y ponerse por delante en la segunda parte, teniendo opciones hasta el bocinazo final de al menos sacar un punto de una complicada cancha donde pocos han conseguido sumar esta temporada.

Recoletas comenzó sin chispa y no encontró la portería de un inspirado Bols, mientras que Anaitasuna castigó a los visitantes con velocidad tras pérdida y también de la mano del talentoso central-lateral Ander Izquierdo, poniéndose al frente con un 4-0 antes de llegar al minuto 5. Pisonero pidió tiempo muerto para recomponer filas, introdujo variantes defensivas y César mejoró en portería, pero el Recoletas no era capaz de reducir distancia estrellándose en la buena defensa navarra, que además seguía castigando al contraataque a los pucelanos, 10-4 min.17. Con el partido cuesta arriba el técnico del Recoletas tiró de rotaciones y el equipo ganó en eficacia ofensiva con Miguel Martínez de referente, logrando también conectar con el pivote. Además se entonó su defensa y así los gladiadores azules a base de trabajo, estrecharon el marcador hasta un 12-11 min.26, e incluso tuvieron balón para empatar antes del descanso, pero el ataque no cuajó y Helvetia se fue uno arriba a vestuarios, 13-12.

El segundo tiempo comenzó con sequía de ambos conjuntos los cuatro primeros minutos. A partir de ahí Recoletas cogió el mando por primera ocasión en la cita con dos goles de Miguel Camino y Ugarte, 13-14. Pero tras el tiempo muerto de Quique Domínguez y con el portero Marcos Cancio más entonado, los navarros retomaron la iniciativa yéndose de dos. Poco después, las exclusiones del guardameta local y de su compañero Fischer, y nuevamente la defensa 4:2 presionante del Recoletas, dio otro vuelco al tanteador e hizo que los vallisoletanos se adelantaran, 19-20 min.47. Con el marcador empatado a 21 y poco más de 10 minutos por jugar, la tarjeta roja a Nico López desestabilizó a los de

Pisonero, pero la eficaz definición del motivado Ugarte hizo que siguieran por delante al entrar en los decisivos cinco minutos finales. En un desenlace apretado y emocionante, una falta en ataque pitada a Serrano y un postrero lanzamiento de Diego Camino que no entró echaron por tierra las opciones de puntuar del Recoletas, mientras, Ander Izquierdo y el pivote Aitor García decidieron para los locales.

 

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (26): Patrick Bols (portero, 5 paradas), Álvaro Gastón (2), Eduardo Fernández (4), Martín Ganuza (1), Xabier Etxeberria (-), Ibai Meoki (-), Ander Torriko (-), Héctor González (-), Marcos Cancio (portero, 7 paradas), Aitor García (5), Juan Del Arco (4), Carlos Chocarro (1), Guillermo Fischer (1), Ander Izquierdo (8), Ruslan Dashko (-), Aitor Albizu (-).

Recoletas Atlético Valladolid (25): César Pérez (portero, 9 paradas), Diego Camino (-), Nico López (-), Ander Ugarte (8), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Arthur Patrianova (2), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero), Miguel Martínez (4), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (2), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1), Nico García (portero).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Héctor González (min.4), Ander Torriko (min.17), Guillermo Fischer (min.41), Marcos Cancio (min.41) del Helvetia Anaitasuna y a Manu García (min.24), Víctor Rodríguez (min.30), Nico López (Roja-min.48) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 5-1;6-3;9-4;11-8;12-10;13-12 -descanso- 13-13;16-15;19-19;21-21;22-22;26-25.

Pabellón: Polideportivo Anaitasuna (Pamplona). 20ªJornada Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido el jugador del Recoletas Ander Ugarte recibió el homenaje de su ex equipo y se le entregó una camiseta enmarcada conmemorativa.