El Museo de Escultura proyecta un ciclo sobre pintura

ICAL
-

Dará comienzo con el pase de El sueño de la diagonal', seguido de 'Los colores de la pasión'

El Museo de Escultura proyecta un ciclo sobre pintura

El Museo Nacional de Escultura se suma a la celebración de la Semana Santa con el ciclo ‘La pasión de la pintura’, en el que se proyectarán dos documentales que forman parte de una producción dirigida por el periodista y director de televisión, Alain Jaubert, centrados en el análisis pormenorizado de una obra de arte, en la comprensión de su génesis y significado, así como de todos y cada un de los misterios que ocultan estas obras.

El ciclo dará comienzo hoy con el pase de ‘El sueño de la diagonal’, una proyección que analiza una de las pinturas más misteriosas de la historia del arte como es ‘La flagelación de Cristo’, de Piero della Francesca (1460), que condensó en esta obra todos los saberes del Renacimiento. Alain Jaubert reconstruye un universo semejante al imaginado por el pintor italiano para revelar las partes ocultas del lienzo.

A continuación se proyectará ‘Los colores de la pasión’, en la que se analiza una pintura insólita de Pablo Picasso como es ‘La crucifixión (1930), una obra que supera los límites de la clásica representación de un calvario para mostrar un lienzo poblado por extraños personajes que entretejen una suerte de jeroglífico que concentra multitud de alusiones a las crisis atravesadas por el artista malagueño en esta época.

En respuesta al interés de los asistentes al museo, el centro cultural ampliará los horarios durante la Semana Santa, en la que también habrá jornadas de acceso gratuito, como la del próximo jueves en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, mientras que el viernes mantendrá este horario, que será gratuito en horario de tarde.