El alcalde cree que no era el momento de subir a ACB

D. V.
-

Óscar Puente considera que es mejor esperar a que el Real Valladolid de baloncesto tenga unas "bases sólidas" y recursos

Astilleros entra a canasta en un partido del CBC Valladolid. - Foto: D. V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aplaudió hoy la decisión del Real Valladolid y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid de fusionarse, materializado ayer, y consideró que no era el momento del salto del equipo a la ACB. “Las prisas son malas consejeras y hay que esperar el momento, porque ahora no había recursos, y es necesario llegar con bases y estructuras sólidas para evitar genera otra burbuja, una nueva deuda y que estemos con un club como el que nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento”, apuntó.

Puente, quien compareció ante los medios para analizar el acuerdo sobre los remanentes de los ayuntamientos alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de la Nación, abogó por no perder de vista la experiencia del baloncesto en la ciudad. No en vano, precisó que el anterior club tuvo un concurso de acreedores y acumuló una deuda de casi ocho millones de euros, informa Ical.

El alcalde valoró las “bases sólidas” alcanzadas, hasta el momento, por el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y apostó, a partir de ahora, por compartir metodologías, estructuras y espónsor para “sumar fuerza” y aprovechar el “magnífico” trabajo realizado por Mike Hansen y mantener la estructura deportiva liderada por Pepe Catalina.