Mariano Viano, refuerzo para la melé quesera

D.V.
-

El pilier argentino, de 29 años, procede del Hindú Club argentino y apuntala una línea que esta temporada se ha visto en el VRAC Quesos Entrepinares mermada por las bajas y las lesiones

Mariano Viano. - Foto: Gianfranco Locascio

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado este martes el fichaje de Mariano Viano (12/2/1991), pilier argentino procedente del Hindú Club de su país, desde donde llegó hace unos años Sacha Casañas.

Con ese aval, Viano refuerza una línea que esta temporada se ha visto mermada por las bajas y las lesiones en los queseros y que "será clave en la segunda fase de la División de Honor, en la que el VRAC buscará consolidar su liderato para llegar con opciones intactas de levantar el título liguero", se señala desde el club.

Viano ya está en Valladolid y se pondrá de inmediato a trabajar para que su debut se produzca lo más pronto posible: “Creo que en el VRAC puedo encontrar lo que buscaba, jugar a un rugby competitivo y mejorar física y deportivamente, dedicándole muchas horas al entrenamiento”. Mariano se define como un jugador que se adapta a las necesidades del equipo: “Suelo jugar de pilier derecho, pero estoy a disposición del equipo para lo que se necesite. Desde 2013 vengo jugando al máximo nivel en Argentina y quiero aprovechar ese ritmo para darlo todo en el VRAC”. El propio Viano reconoce disfrutar en “melé, maul y ruck”, así como “en el suelo tanto en ataque como en defensa”.

Diego Merino muestra su satisfacción por la llegada de Mariano Viano: “Sumar un efectivo es positivo. Era algo que estaba previsto desde el pasado verano conscientes de que ahora llegarían convocatorias de jugadores del VRAC desde la selección. Este año por diferentes circunstancias tenemos una plantilla más corta y llegarán partidos duros en los que necesitaremos los mayores recursos posibles. Tenemos la referencia de Sacha, que llegó desde Hindú y nos ha aportado mucho durante los últimos años”.

El equipo prepara el partido aplazado de la séptima jornada frente a la Santboiana, que se jugará el próximo domingo 14 de febrero (12.30 horas) en Baldiri Aleu.


 

ARCHIVADO EN: VRAC, Rugby, Valladolid, Argentina