Educación pone en cuarentena otras 28 aulas de Valladolid

D.V.
-

La Consejería mantiene confinados 128 grupos escolares, después de que hoy recibiesen el 'alta' siete. Hoy se envía a casa a dos grupos del Jiménez Lozano, Marina Escobar, Alonso Berruguete, Vicente Aleixandre y Sagrada Familia

Imagen de archivo del CEIP Alonso Berruguete. - Foto: J. Tajes

La semana arranca con el confinamiento de otras 28 aulas en Valladolid, lo que eleva a 128 el total de grupos escolares puestos en cuarentena por el coronavirus. El viernes eran 107, por lo que hay siete que ya han recibido el 'alta' y se ha permitido su regreso a los centros.

La medida afecta hoy a dos aulas del IES José Jiménez Lozano, y de los CEIP Alonso Berruguete, Marina Escobar y Vicente Aleixandre, así como del colegio Sagrada Familia. En el caso de la capital, se envía a casa a un grupo del Centro de Educación Especial número 1, de los CEIP Federico García Lorca, Pablo Picasso y Tierno Galván, y de los colegios Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía de María, La Milagrosa y Santa Florentina, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María la Real de Huelgas. En la provincia, la cuarentena afecta a un aula del CEO Atenea (de Arroyo de la Encomienda), del IES Alfonso VI (de Olmedo), de los CEIP Puente de Simancas (de Simancas), Joaquín Díaz (de La Cistérniga), Tierra de Pinares (de Mojados), Pedro I (de Tordesillas) y, en Medina del Campo, del Clemente Fernández de la Devesa, del Lope de Vega y del San Juan de la Cruz, ambos de Medina del Campo.

Los últimos datos difundidos por la Consejería de Educación desvelan 14 nuevos positivos en colegios e institutos de Valladolid, once entre alumnos y tres en trabajadores, lo que eleva el total de infectados hasta 167 (155 y 12, respectivamente), si bien se ha traducido en muchos más cierres, ya que la Junta ha confinado ya a 409 clases en la provincia, pertenecientes a 144 centros.