Jordy Kuiper, un ala-pívot neerlandés para Pisuerga

D.V.
-

El zurdo aportará su potencia y carácter dentro de la pista al UEMC Real Valladolid Baoncesto. El joven burgalés Fernando Revilla también llega al Pucela como 'quinto' jugador interior

Jordy Kuiper.

El UEMC ha anunciado este lunes la incorporación de Jordy Kuiper, que viene para aportar "su versatilidad, centímetros y potencia al juego interior". El neerlandés, que puede jugar en distintas posiciones, conoce el baloncesto español y destaca por sus condiciones físicas y carácter dentro de la pista.

Nacido el 2 de junio de 1995 en Groningen, Países Bajos, Kuiper mide 2.06 metros. Su formación tuvo impulso cuando formó parte de Canarias Basketball Academy en Tenerife, para después comenzar en 2013 su carrera en el UNC Greensboro Spartans de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Allí, cada temporada mejoró sus guarismos anotándose, en la 2017/2018, un promedio de 7.2 puntos, 4.9 rebotes, más de 27 minutos, y una valoración de 8.6.

Como profesional dio el salto al Grindavik, en Islandia, donde su anotó una media por partido de 16.9 puntos y una valoración de 18.7 lo que sirvió para que, en la temporada 19-20, el Cáceres se hiciera con sus servicios para disputar la LEB Oro. En ese curso Kuiper disputó 23 encuentros, 24 minutos por partido, y una media de nueve puntos, cinco rebotes y 10.2 de valoración, siendo un jugador importante de un equipo que estaba en posición de playoffs hasta que se suspendió la competición por la pandemia. En la 2020/2021 el neerlandés jugó en el CEP Lorient francés donde promedió 7.2 puntos y una valoración de 6.2 créditos.

Fernando Revilla.Fernando Revilla.

“Con Jordy Kuiper se completa la posición de ala-pívot, junto con Sergio de la Fuente. Es versátil, puede jugar alejado de la canasta e incluso tirar de tres, pero también cerca y poniendo mucha intensidad en sus acciones, defendiendo y pujando por el rebote. El conocimiento que tiene de la LEB Oro es un valor añadido”, analiza Pepe Catalina.

Fernando Revilla, ‘quinto’ jugador interior del UEMC

A falta de la contratación de los dos pívots, el burgalés de 2.02 metros y 20 años Fernando Revilla será el ‘quinto’ jugador interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto: "Le dará una mayor profundidad a la rotación de hombres altos en los entrenamientos, cubriendo cualquier incidencia, eventualidad o imprevisto. Además, participará en aquellos partidos cuyas circunstancias lo requieran. Es un jugador con capacidad atlética e intensidad en ambos lados de la canasta. Corre bien el campo y hacer algún tiro de media distancia".

Revilla ya desempeñó este papel la pasada temporada en el Tizona de Burgos en LEB Oro. Jugó en once partidos, con unos promedios de 1.2 puntos y un rebote en siete minutos de juego. En la 2019/2020 jugó en el filial EBA del San Pablo Burgos (ACB) con los que firmó 7.2 puntos y 5.3 rebotes por partido.

Por su parte, Pepe Catalina valora también la incorporación del joven burgalés. “Fernando Revilla aumenta nuestra batería de jugadores interiores y nos dotará de una mayor profundidad en la rotación, tanto en el día a día como en los partidos que sea necesario. Ya ha realizado este papel la temporada pasada con el Tizona Universidad de Burgos y, por tanto, conoce la competición”, detalla el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto.