Villalba de los Alcores y Peñafiel registran dos incendios

D. V.
-

El primero de ellos seguía activo a última hora de la tarde de este viernes y el de Peñafiel ya está controlado

Medios aéreos y terrestres de extinción de incendios trabajan para extinguir dos fuegos que se han declarado en las localidades vallisoletanas de Peñafiel, donde ya se ha controlado la situación, y en Villalba de los Alcores, donde a la hora de cierre del último parte de incendios forestales de la Junta todavía seguía activo.

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, el primero de los incendios en declararse fue el de Villalba de los Alcores, a las 12.53 horas de este viernes.

En el lugar trabaja un dispositivo formado por un helicóptero, una brigada ELIF, dos agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.

En el caso de Peñafiel, las llamas se iniciaron a las 16.30 horas y han calcinado 8,33 hectáreas de terreno agrícola antes de quedar controladas. En el lugar se encuentra un dispositivo formado por un helicóptero, tres agentes medioambientales, una brigada ELIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y una máquina bulldozer.

Asimismo, en el parte de incendios se informa de que un fuego declarado en la jornada de este jueves en la localidad vallisoletana de Carpio y que quedó extinguido en la tarde de ayer calcinó 10 hectáreas de cultivos de cereal.



Las más vistas