Intur concentra en una jornada las actividades profesionales

SPC
-

La feria se celebrará de forma presencial del 19 al 22 de noviembre con un nuevo formato que permitirá diferenciar claramente los diferentes contenidos

Visitantes durante la edición de Intur del año pasado en Valladolid. - Foto: Ical

La Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), que se celebrará este año del 19 al 22 de noviembre, incorporará novedades en la edición al concentrar en una única jornada -durante el primer día- las actividades dirigidas a los profesionales. El nuevo formato de la feria, pionera en turismo de interior, permitirá diferenciar claramente los contenidos de divulgación dirigidos al viajero y aquellos que tienen carácter comercial y de negocio.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explicó durante la jornada de ayer que con este nuevo formato se pretende «dar una mejor respuesta a las demandas que se plantean en el sector: se concentra la actividad profesional en un solo día y el área de exposición funcionará durante viernes, sábado y domingo».

Asimismo, agregó, en declaraciones recogidas por Ical, que esta decisión viene dada por «el deseo de continuar siendo una feria de referencia para el turismo de interior», y añadió que para ello cuentan con el bagaje y experiencia adquiridos durante 24 años y, sobre todo, con el diálogo que mantienen con expositores, compradores y entidades vinculadas al turismo.

Intur abrirá sus puertas a los profesionales el jueves 19 de noviembre. Intur Negocios seguirá siendo el eje central de esa jornada, un mercado de contratación en el que se darán cita empresas, destinos, agencias de viajes y touroperadores, entre otros. Además, se suman nuevos espacios de trabajo como las áreas dedicadas a empresas de soluciones innovadoras y el turismo de reuniones y negocios (MICE).

Tras la jornada profesional, el viernes 20 de noviembre llegará el turno de la gran exposición que empresas y territorios presentan al viajero, así como las propuestas para público que dotan a la feria de contenido cultural, gastronómico y de ocio: Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket, recreaciones históricas, y presentaciones.

En la edición del año pasado de Intur participaron 84 operadores, tanto nacionales como internacionales, que conocieron el trabajo de más de 340 empresarios tras un amplio proceso de selección. Intur sirvió de escaparate para presentar las nuevas estrategias de turismo que se van a desarrollar desde la Consejería durante los próximos años y que pasan por el impulso de un modelo de turismo rural y de naturaleza sostenible y accesible, así como la promoción del español como recurso económico y turístico. A nivel enogastronómico, en Intur se presentó el producto turístico de las Rutas del Vino de Castilla y León, con ocho propuestas en Castilla y León.