La 'gasinera' de Auvasa estará lista en marzo

D.V.
-

Luis Vélez reconoce "dificultades técnicas" en la licencia, pero espera que esté disponible en marzo

Auvasa adjudica a Iveco 3 'buses' de Gas Natural Comprimido

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este miércoles que espera que la instalación para el repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC), conocida como 'gasinera', pueda estar disponible en el mes de marzo para suministrar a autobuses o vehículos de limpieza que funcionen con este combustible.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidos por Europa Press, Vélez ha explicado que se han encontrado dificultades "técnicas", algunas de ellas achacables a la empresa adjudicataria, para poner en marcha las obras, sobre todo para que se obtuviera la licencia.

De ese modo, aunque inicialmente se barajaba que la 'gasinera' ya debería estar en funcionamiento a principios de este año, los plazos de ejecución comenzaron a contar cuando se obtuvo la licencia, por lo que los trabajos todavía están dentro de los mismos y se espera que pueda estar disponible en el mes de marzo.

Actualmente, el Ayuntamiento va a incorporar ya a su flota "de manera casi inmediata" a tres vehículos propulsados por GNC, que serán a los que comience a prestar servicio la nueva 'gasinera', mientras que en los próximos meses se licitarán cuatro más que estarían disponibles ya el próximo año. Además, ha recordado que el equipo de Gobierno tiene un plan a largo plazo para adquirir 30 autobuses propulsados por este gas y 15 vehículos del servicio de Limpieza.