Las muertes por COVID-19 ascienden a 45.738 en el Reino Unido

EFE
-

El Gobierno británico prosigue con el desconfinamiento, con el objetivo de controlar el coronavirus a través de su programa de detección y rastreo de contagios

Las muertes por COVID-19 ascienden a 45.738 en el Reino Unido - Foto: WILL OLIVER

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascienden este sábado a 45.738, tras sumar 61 en 24 horas, en la jornada en que reabrieron en Inglaterra los gimnasios y piscinas en la recta final del desconfinamiento.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 298.681 contagios, de los cuales 767 entre el viernes y el sábado.

Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56.100 en este país.

Pese a todo, el Gobierno británico prosigue con el desconfinamiento, con el objetivo de controlar el coronavirus a través de su programa de detección y rastreo de contagios y encierros selectivos de zonas especialmente afectadas.

Como medida adicional de protección, desde ayer es obligatorio el uso de mascarilla en las tiendas, supermercados, establecimientos de comida para llevar, oficinas de correos y bancos, aunque será opcional en restaurantes, pubs, cines y teatros.

En base al plan de desescalada del Ejecutivo, el próximo 1 de agosto podrán reabrir en Inglaterra, la región más poblada, boleras, casinos y pistas de patinaje, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propios calendarios.

En la misma fecha, podrán regresar los teatros y salas de conciertos que puedan aplicar las medidas de seguridad requeridas y se permitirán las bodas con 30 invitados, y en septiembre se prevé el retorno pleno de las escuelas y las guarderías.

A partir de octubre, la intención es volver a celebrar actos en estadios y retomar las conferencias empresariales, previos periodos de prueba, sin que de momento haya fecha fijada para el regreso de las discotecas y clubs nocturnos.