Un millón para material en el Río Hortega y 36 para la UVa

D. V.
-

La Junta destina esta inversión a la adquisición de suturas mecánicas en el centro hospitalario y para gastos de funcionamiento en la Universidad de Valladolid

Entrada al Río Hortega. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Castilla y León acordó una inversión de 934.257 euros para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid que se destinará a la adquisición de suturas mecánicas, necesarias para garantizar la actividad diaria de este centro asistencial.

En concreto, el material sanitario que se va a comprar comprende grapadoras, endograpadoras, extractor de grapas cutáneas, cargas para grapadoras y un aplicador automático de clips múltiples metálicos. Con esta partida se asegura este suministro durante los ejercicios 2022 y 2023.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno concedió 98,88 millones de euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo.

De esta cantidad, 11,17 millones de euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 16,56 a la de León (ULE); más de 35 a la de Salamanca (Usal) y 36,13 a la de Valladolid (UVa).