El Recoletas recupera su juego y vuelve a ganar

M.B
-

Los gladiadores azules, en un encuentro completo tanto en defensa como en ataque, se impusieron a Helvetia Anaitasuna (32-25) en el regreso de su afición a Huerta del Rey

Imagen del encuentro de hoy en Huerta del Rey ante Anaitasuna. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a la senda de la victoria en el regreso del público a su casa, a Huerta del Rey. Los vallisoletanos, en un gran partido en ataque y defensa, se impusieron a Helvetia Anaitasuna por 32-25 para alcanzar los 18 puntos en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal a falta de un partido para el final de la primera vuelta. 

Los gladiadores azules, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, salieron enchufados. Quizá el hecho de contar de nuevo con sus aficionados en las gradas de Huerta del Rey ayudó. El caso es que, pese a la defensa presionante 3:3 o 4:2 de Anaitasuna y de varias pérdidas de balón en los primeros minutos, el marcador siempre fue favorable a los vallisoletanos, con un buen César Pérez en portería y con Diego Camino comandando el ataque y encontrando con facilidad a Miguel Martínez, que a los 14 minutos ya llevaba 4 goles, celebrando así su nueva internacionalidad.

Del 1-0 se pasó al 6-2 en el minuto 8, con un parcial de 4-0, que llegó al 9-4 en el 11. Quique Domínguez pidió tiempo muerto, cambió la defensa a 6:0 e introdujo en el centro de la misma a un ex del Atlético Valladolid, Héctor González. Y a pesar de cierta mejoría visitante, la renta se disparó hasta el +8 (13-5), lo que hizo que el técnico de los navarros solicitase su segundo tiempo muerto. Esta vez sí hubo reacción, con un 0-3 de parcial, lo que hizo responder a Pisonero, que pidió calma y seguir buscado los huecos en la defensa de Anaitasuna.

MIguel Camino, en un ataque ante Anaitasuna.MIguel Camino, en un ataque ante Anaitasuna. - Foto: Atlético Valladolid

Esos cinco de renta se mantuvieron hasta el descanso. En parte por las buenas acciones defensivas de los pucelanos. En parte por los contragoles de los pamplones. En parte por las actuaciones de los dos porteros. La primera parte había sido buena; de las mejores del Recoletas Atlético Valladolid en las últimas jornadas. Y había que continuar en la segunda. 

Y el inicio hizo dudar. A pesar de dos goles de salida, uno de Ugarte de mucha calidad, al cuadro vallisoletano se le apagó la luz del minuto 33 al 44. Algo que aprovecharon los navarros para hacer un parcial de 0-5 y ponerse a dos goles (21-19). Varias paradas de César Pérez permitieron que el daño no fuese mayor. Y Víctor Rodríguez, Diego Camino, Miguel Martínez, de fly, y su hermano, Álvaro, en una gran contra, devolvieron el +5 (26-21) a diez minutos del final.

A pesar de dos inferioridades, del cansancio de Diego Camino, de las molestias en un dedo de Adrián Martínez o de estar con dos menos un par de jugadas, el Recoletas no solo vio peligrar la victoria, sino que aumentó las rentas, con dos tantos de Jorge Serrano y sendas paradas de César Pérez para acabar disfrutando y haciendo disfrutar a sus aficionados. 

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (13 paradas), Miguel Camino (3), Patrianova (2), Diego Camino (6), Miguel Martínez (5), Jorge Serrano (6), Álvaro Martínez (2) -siete inicial-, Nico López, Adrián Fernández (2), Roberto Peréz (1), Roberto Turrado, Dani Pérez (1), Ander Ugarte (3), Manu García y Víctor Rodríguez (1).

Helvetia Anaitasuna: Patrick Bols (7 paradas), Alvaro Gaston (4), Martín Ganuza (4), Aitor García, Guillermo José Fischer, Ander Izquierdo (5), Juan Del Arco -siete inicial-, Antonio Bazán, Eduardo Fernandez (1), Ander Torriko (4), Héctor González, Carlos Chocarro (3), Ruslan Dashko (3), Xabier Etxeberria y Marcos Cancio (1 parada). 

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Excluyeron a Roberto Peréz (min. 6), Miguel Camino (min. 36), Álvaro Martínez (min. 54) y Ugarte (min. 56); y a Álvaro Gaston (min. 3)

Parciales: 4-2, 8-4, 12-5, 16-10, 17-11, 19-14 (al descanso), 21-15, 21-18, 23-20, 25-21, 28-23 y 32-25.

Incidencias: Huerta del Rey. Alrededor de 600 espectadores.