El Concurso de Pintura Rápida se celebrará el 13 de mayo

D. V.
-
El Concurso de Pintura Rápida se celebrará el 13 de mayo

La estatua del Conde Ansúrez y la fachada del Ayuntamiento de Valladolid han sido elegidas como temática para el concurso de pintura rápida San Pedro Regalado 2019

La inscripción, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, está abierta hasta el día 9 de mayo. 
  El certamen, que tendrá lugar el lunes día 13 de mayo de 2018, comenzará a las 8.00 horas de la mañana y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 horas en la Plaza de España, a los responsables de la organización que allí se encuentren, para la recepción y colocación de las obras en las estructuras habilitadas a tal efecto durante ese día y que serán desmontadas a las 21.30 horas. 
  Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee y la temática será la fachada de la Casa Consistorial y la estatua del Conde Ansúrez. 
  Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un máximo de un metro de base por uno de altura y las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma. Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la Calle Torrecilla, 5. 
  Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, y antes del 10 de mayo de 2018, bien personalmente --de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes) y de 18.30 a 21.00 horas (de martes a domingo) en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, nº 5 de Valladolid. También puede realizarse la inscripción por teléfono --de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes), a través del 983426246, o por correo electrónico a la dirección exposiciones@fmcva.org. 
  La inscripción ya está abierta hasta la fecha indicada del 10 de mayo en el caso de la inscripción presencial y telefónica. En caso de inscripción por correo electrónico, el plazo finaliza a la medianoche del día 10 de mayo de 2018. 
  El día del 13 de mayo de 2018, de 08.00 a 10.30 horas las personas inscritas previamente, presentarán su inscripción previa, y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización, en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, nº 5 de Valladolid. 
  El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del Jurado, a partir de las 18.00 horas en la plaza de España. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional, hasta las 22.00 horas del mismo día 13 de mayo. 
  Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias Municipales, así como en los locales de las Fundaciones. 
  Las  no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, únicamente el mismo día 13 de mayo de 2018, en la Plaza de España, entre 21.00 horas 22.00 horas. 
  Los premios, que se otorgan en las categorías de óleo, acuarela, dibujo y otras técnicas, oscilarán entre los 400 y los 1.000 euros en metálico. Mientras que, para niños, en categorías hasta 10 años y de 11 a 16, consistirán en un regalo.