David Fernández, protagonista ante el equipo de su casa

D.V.
-

El lateral derecho vallisoletano asume con "comodidad" su mayor responsabilidad en el Abanca Ademar. "El Recoletas siempre es un rival muy complicado, porque sabe a lo que juega y tiene potencial y armas para competir ante cualquier equipo", señala

David Fernández (izq.), en un partido ante el Atlético Valladolid.

El lateral derecho del Abanca Ademar David Fernández asume con "comodidad y agrado" la mayor responsabilidad con la que cuenta en el equipo leonés al ser el único jugador específico en esta posición, al menos en este inicio de temporada, por la ausencia del internacional argentino Federico Vieyra, que se recupera en su país de una arritmia cardíaca.

"Es una situación que, lejos de suponer un exceso de responsabilidad, me agrada y para nada me encuentro extraño, sino todo lo contrario, muy cómodo, con intentar tener más minutos", ha declarado a Efe.

El vallisoletano fue una de las claves de la primera victoria ademarista de la temporada en Huesca (24-27), tras el debut con derrota frente al CD Bidasoa, resultando determinante en el tramo final con sus lanzamientos, junto a la aportación en portería del guardameta bielorruso, Dzmitry Patotvski.

"Quizá empecé un poco irregular, pero a medida que transcurrió el encuentro me fui encontrando con mayor confianza, como el resto del equipo, para sumar una victoria importante en una pista siempre complicada", ha explicado.

Una de las bazas que, según Fernández, aprovechó el Abanca Ademar fue "el tener más profundidad de banquillo, pese a las bajas, que el rival, algo que sucedió, pero a la inversa, frente al Bidasoa", ha afirmado.

El lateral internacional volverá a enfrentarse este próximo viernes -19.00 horas- en el palacio municipal al equipo de su tierra en el que militó, Atlético Valladolid Recoletas, un rival al que vencieron -por tercera ocasión consecutiva- en la reciente Copa Castilla y León.

Un enfrentamiento en el que, según el jugador vallisoletano, "ninguno de los equipos se guardó nada y simplemente decidió el mayor acierto, pero Recoletas siempre es un rival muy complicado, porque sabe a lo que juega y tiene potencial y armas para competir ante cualquier equipo", ha comentado.