La Junta envía una carta a los grupos para los presupuestos

SPC
-

El presidente defiende que no hay consejeros del PP o de Cs, sino que todos son del Gobierno de Castilla y León

La Junta envía una carta a los grupos para los presupuestos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó este martes que en breve los grupos de las Cortes tendrán una carta del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para invitarles a trabajar en los presupuestos de la recuperación de la Comunidad, informa Ical.

Fernández Mañueco cerró con ese anuncio la primera jornada del debate de política general,después de que en su discurso de la mañana lanzara esa propuesta, que no ha sido recogida por el líder del principal partido de la oposición, Luis Tudanca, al que se dirigió de manera expresa.

Sin entrar a responder directamente al portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, último en intervenir, Fernández Mañueco agradeció el tono del debate y restó importancia a algunos de los calificativos que se cruzaron durante su desarrollo, entre ellos con Pablo Fernández (Podemos).

El presidente de la Junta reconoció que hace un año “nadie daba un duro” por un Gobierno de PP y Ciudadanos, que calificó de sólido y unido, y sentenció que no hay consejeros de un partido o de otro, sino “consejeros de Castilla y León”, comprometidos con la Comunidad y con España.

Fernández Mañueco cerró el debate con una llamada al diálogo, como ha hecho a lo largo de la jornada, cuyas iniciativas se verán mañana por parte de los grupos en las propuestas de resolución.