'Corre por una causa', de Entreculturas, será virtual

D.V.
-

Los fondos recaudados irán destinados al 'Plan de Emergencia Educativa Covid-19' para combatir las consecuencias que la pandemia acarrea en el ámbito de la educación para las poblaciones más vulnerables de África y América Latina

Imagen de archivo de una de las carreras 'Corre por una causa'.

La carrera 'Corre por una causa', que organiza anualmente la ONG Entreculturas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, será este año virtual.

Los fondos recaudados irán destinados al 'Plan de Emergencia Educativa Covid-19' de la oenegé para combatir las consecuencias que la pandemia global acarrea en el ámbito de la educación para las poblaciones más vulnerables de África y América Latina

En esta edición la carrera se realiza en formato online y se celebrará el 20 y 21 de febrero. "Esto significa que cada corredor podrá elegir el recorrido y en qué momento correr", se recuerda.

Para participar sólo es necesario que los corredores accedan a la página de inscripción (correporunacausa.org), elijan la modalidad (adultos: 10 kilómetros, 5 kilómetros, 3 kilómetros marcha, 20 kilómetros bici; o infantil: 1 kilómetro, 500 metros, 300 metros y 100 metros) y formalicen su inscripción.

En la web correporunacausa.org está disponible el enlace a una APP, que permitirá tanto poder entrenar para la prueba como cronometrar el tiempo el día de la carrera.

Como novedad de esta edición, los participantes en la carrera recibirán una camiseta conmemorativa del 10º aniversario para que puedan correr con ella.