David Aja impartirá un taller de cómic en la Casa Cervantes

D.V.
-

El autor cosechó en 2013 dos Premios Eisner, considerados los 'Óscar' de la industria del cómic

David Aja.

El galardonado ilustrador David Aja impartirá este miércoles y el jueves un taller de cómic para jóvenes en el Museo Casa Cervantes de Valladolid bajo el epígrafe 'El Cómic: Dibujando palabras y escribiendo dibujos. Un acercamiento al medio'.

El taller constará de dos sesiones, una primera teórica este miércoles y otra más práctica el jueves a las 18.00 horas con aforo limitado, previa reserva a través del correo informacion.mcervantes@cultura.gob.es o en el teléfono 983 30 88 10.

Nacido en Valladolid en 1977, David Aja es un reconocido dibujante de cómic, licenciado en Bellas Artes y que a partir del año 2005 inicia sus trabajos en el mercado estadounidense para Marvel Comics, comenzando con X-Men Unlimited.

Al año siguiente se hizo cargo de 16 números de 'El inmortal Puño de Hierro', que le llevaron a ganar el Premio Eagle como 'Mejor Artista Revelación'.

El autor cosechó en 2013 dos Premios Eisner, considerados los 'Óscar' de la industria del cómic, dos en 2014 en la categoría de 'Mejor portadista' y 'Mejor cómic' por Hawkeye y otro más en 2016 por sus portadas de las series de Scarlet Wich, Karnak y Hawkeye.

Como ilustrador, ha dibujado portadas e ilustraciones interiores para revistas como Cinemanía, Rolling Stone y Revista 40, entre otras, y ha ilustrado libros de Alfaguara, Aguilar, Ediciones B, Espasa, Oxford, Planeta, Santillana y otros sellos. Entre sus últimos trabajos consta la publicación de la novela gráfica 'Semillas', junto con la norteamericana Ann Nocenti como guionista.

El taller se enfoca a jóvenes entre 16 y 20 años interesados en el mundo del cómic y de la ilustración, tengan o no conocimientos previos en la materia.