Primer título en juego

Manuel Belver
-

El VRAC Quesos Entrepinares buscará alzarse con la Supercopa este domingo (Pepe Rojo, 12.30 horas) ante Alcobendas

Primer título en juego

El VRAC Quesos Entrepinares quiere comenzar la temporada 2019-20 como acabó la pasada, levantando un título. En este caso el de la Supercopa, cuya final se jugará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en Pepe Rojo. Los vallisoletanos, como campeones ligueros, se medirán al Alcobendas, último campeón de la Copa del Rey. 

«Empezamos otra temporada más, con un título en juego, con ganas de rodarnos y mostrar lo que hemos hecho la pretemporada y aumentar el palmarés. El equipo llega con cosas por hacer, y la concentración y el físico va a tener un papel principal», señalaba el jueves el entrenador del VRAC, Diego Merino, sobre cómo llegaba su equipo a la final.

Precisamente un equipo con muchas novedades. No siguen respecto al año pasado Paco Blanco, Álex Müller, Fede Casteglioni, Álvar Gimeno, Hamish Graham, Greg Dyer, Chris Eaton, Anthony Matoto, Ignacio Morchón y Mauro Genco. Y por contra contará con ocho incorporaciones, incluida el regreso del segunda línea argentino Sacha Casañas. Junto a él, son nuevos el pilier José Díaz, el también pilier argentino Cristian Bartoloni, el apertura argentino Baltazar Taibo, el polivalente argentino Axel Papa, el australiano Kemu Valetini, el apertura neozelandés Broc Hooper, y el medio melé argentino Estanislao Bay. «Ya tenemos a algunos aquí y esperemos tener a casi todos ya. Este año tenemos una plantilla más corta, pero todos los que estén entrenando con nosotros contarán», confirmaba Merino.

Este domingo se podrá ver a un equipo que solo ha disputado una prueba de pretemporada, la de la semana pasada en Madrid, ante Cisneros y Cajasol, y que enfrente tendrá a uno de los animadores de la Liga en las últimas ediciones. «Alcobendas lo lleva haciendo bien muchos años, incorporando a jugadores que les hace dar un paso más y cada vez es más difícil ganarles. Mantiene un nivel de defensa muy agresivo, siguen trabajando bien las fases estáticas y tienen una calidad individual muy alta. Esperemos que no nos pille de sorpresas las cualidades del rival», apunta Merino.

El club madrileño se ha reforzado con los internacionales Iñaki Villanueva, segunda o tercera; Joaquín Domínguez, pilier; Richard Stewart, zaguero; Guillermo Domínguez, ala o zaguero; y Tomás Urbaitis, segunda línea; más el tercera línea Mateo Bast;el pilier argentino Damián España; los terceras argentinos Agustín Schab y Nicolás Proto; y el segunda línea samoano Mikaele Tapili.

La final servirá para abrir las competiciones, ya que la Liga Heineken tendrá que esperar una semana -será el fin de semana del 14-15 de septiembre-. «Espero que esta temporada no empiece como la del año pasado», concluía el entrenador Diego Merino, recordando las dos derrotas con las que arrancó el VRAC Quesos Entrepinares la 2018-19.

entradas. Las entradas para la Supercopa cuestan 5 euros para los socios; 10 euros general anticipada y 15 general taquilla.