Alumnos de Criminología harán prácticas en la Guardia Civil

D. V.
-

Los estudiantes de la UEMC podrán conocer el funcionamiento de las diferentes unidades y especialidades de la Benemérita

Alumnos de la UEMC.

La Guardia Civil de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes presentaron un programa de prácticas destinado a los alumnos del Grado en Criminología, que se llevará a cabo en la Comandancia vallisoletana.

Este programa permitirá a los alumnos que lo desarrollen, conocer el funcionamiento de las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil desplegadas en la provincia. 

Los alumnos tendrán ocasión de conocer el funcionamiento del Centro Operativo Complejo (COC), la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), la Sección de Seguridad de Prisión, el Puesto Principal de Zaratán, el Seprona, el Subsector de Tráfico do el Servicio de Armamento. 

Los estudiantes aprenderán cómo es el trabajo de la Guardia Civil en el día a día, conociendo el funcionamiento del laboratorio de la UOPJ (informes periciales lofoscópicos, de reconocimiento de voz y genético… ), la tramitación de diligencia y atestados policiales, la oficina GEDEX, las actuaciones policiales en casos de violencia de género y en casos con menores, los atestados en materia de tráfico y seguridad vial o las diligencia policiales de aseguramiento de la prueba ( informes periciales de incendios, informes periciales balísticos…). 

Sobre este proyecto enmarcado en el convenio desarrollado entre la Universidad Privada y el Ministerio del Interior, se podrán beneficiar alrededor de una decena de alumnos como proyecto piloto, que será evaluado a la finalización del mismo.