Homenaje al Apóstol Santiago en la Academia de Caballería

D.V.
-

Como es costumbre en los actos militares, se impusieron condecoraciones y se entonó el himno de Caballería, asimismo se celebró el acto de homenaje a los caídos, con un especial recuerdo a los Héroes del Regimiento Alcántara

Homenaje al Apóstol Santiago en la Academia de Caballería

La Academia de Caballería de Valladolid ha acogido en la mañana de este viernes el acto en honor del Patrón de este arma, el Apóstol Santiago cuya festividad se celebra este domingo, en un acto presidido por el director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, el general de División Fernando Barrón Clavet.

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra en un comunicado recogido por Europa Press, el acto militar, celebrado con personal y medios reducidos debido a la situación de alerta sanitaria, contó con una representación de todas las unidades de Caballería de Valladolid, tales como la Academia, el Regimiento de Caballería 'Farnesio 12', el Grupo de Caballería 'Villaviciosa II/61', así como la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina.

Los actos se desarrollaron con las medidas sanitarias en vigor, y comenzaron con la lectura de la Real Orden de 20 de julio de 1892 en la que se ratificó el exclusivo patronazgo del Apóstol Santiago para el Arma de Caballería. Como es costumbre en los actos militares, se impusieron condecoraciones y se entonó el himno de Caballería, asimismo se celebró el acto de homenaje a los caídos, con un especial recuerdo a los Héroes del Regimiento Alcántara, en el centenario de su "famosa gesta" en la batalla de Annual.

Durante su alocución el director de la Academia de Caballería, coronel Zalvide, dedicó unas palabras a todos los soldados de caballería desplegados en operaciones en el exterior o que pronto lo harán. También tuvo un recuerdo para aquellos que participaron en la Operación 'Balmis' y aún lo hacen en la Operación 'Baluarte' con motivo de la situación de pandemia por el covid-19.

Por último, se sirvió del "sacrificio que los Héroes del Regimiento Alcántara" hicieron hace cien años para que su ejemplo "contribuya a reafirmar nuestro compromiso con las virtudes que les iluminaron entonces y que siguen constituyendo una referencia para nuestra Arma".

El acto dio por concluido tras la realización de un desfile de la fuerza que tomó parte en la parada militar.