El Pucela solo se gasta un millón

M. Belver
-

El Real Valladolid, que cerró el mercado veraniego de fichajes con nueve caras nuevas, solo ha pagado por Hervías. Siete jugadores han llegado en calidad de cedidos

Real Madrid-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid cerró el mercado veraniego de fichajes con nueve caras nuevas, dos de ellas regresos tras cesión; con 26 jugadores, incluido Salisu, que puede alternar el filial con el primer equipo; y con solo 1 millón de euros destinado a fichajes, convirtiéndose en el segundo club que menos ha invertido esta temporada. Solo se ha gastado menos el Athletic de Bilbao, que en esta ventana de verano no ha hecho incorporaciones. 
A pesar de que hubo intentos por hacerse con un mediocentro ofensivo hasta el último día de mercado, Sergio González mantiene la base de la temporada pasada con esas nueve caras nuevas. Dos de ellas, Fede SanEmeterio y Álvaro Aguado, se incorporan tras estar cedidos la pasada temporada en el Granada y el Córdoba, respectivamente.Aunque ninguno de los dos había vestido la elástica blanquivioleta antes. Precisamente Aguado fue el último en ser inscrito en LaLiga, el 2 de septiembre, al preferir buscar minutos aquí que en otro equipo.
Los otros siete jugadores que se han incorporado esta temporada son, por orden de inscripción en LaLiga, cedidos: Barba (Chievo Verona), Sandro (Everton), Pedro Porro (Manchester City), Lunin (Real Madrid), Ünal (Villarreal), De Frutos (Real Madrid) y Javi Sánchez (Real Madrid).
A ellos hay que sumar el de Hervías, que ya jugó como blanquivioleta a préstamo del Eibar la temporada pasada, aunque una larga lesión le hizo ser dar de baja (por él entró Waldo). El riojano ya es del Real Valladolid en propiedad y por él, el club pagó 1 millón de euros -los mismos que en su día desembolsó por Alcaraz o Joaquín-.
Ese millón de euros es el único dinero que ha sacado de sus arcas el club para hacerse con los servicios de alguno de los refuerzos, aunque el esfuerzo también ha sido importante en otros nombres, como el del turco Ünal, algo que le ha permitido guardarse un porcentaje en una futura venta del turco por parte del Villarreal.
Junto a ellos, una de las novedades de la primera plantilla es la irrupción del central Salisu, titular en las tres primeras jornada. El defensa de Ghana tiene 20 años y es la gran sensación en este arranque liguero, considerándose ya uno más de la primera plantilla -aunque tenga opciones de jugar con el filial de Baraja-. Además, Luismi y Stiven Plaza seguirán bajo las órdenes de Sergio, no así Chris Ramos -cedido al Badajoz- y El Hacen -que estará en el Promesas-.
El límite salarial, cifrado en 31,5 millones, ha impedido más incorporaciones... al menos por el momento.