Sergio apela a repetir el partido ante Getafe para salvarse

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid considera que su equipo mereció los tres puntos y señaló que "por muchas piedras que haya en el camino, las sacaremos todas"

Sergio apela a repetir el partido ante Getafe para salvarse - Foto: R. García

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, apeló este domingo tras empatar ante el Getafe, a "repetir el partido" realizado en las siguientes jornadas, con esa "intensidad y frecuencia", porque "va a ser la única forma de salir de donde estamos", dijo.
"Por muchas piedras que haya en el camino, las sacaremos todas, porque el equipo compite, genera situaciones de gol, es capaz de reponerse y, aunque está siendo muy duro mentalmente, tenemos que ponernos la tirita y seguir adelante", añadió González, quien lamentó haber sumado solo un punto. En su opinión, el Real Valladolid "mereció los tres puntos", pero la fortuna volvió a darles la espalda y, en el caso de la jugada que pudo suponer el tercer gol y haber sentenciado el partido, admitió que Waldo se aceleró y se colocó en fuera de juego, por lo que ese gol "estaba bien anulado".
González advirtió que su equipo no sufrió "prácticamente nada" y, de nuevo, "una acción desafortunada en el tiempo de descuento", les ha "castigado mucho", al tiempo que también analizó que el penalti de Djené fue claro.
"Hemos hecho todo lo posible por ganar el partido", insistió el técnico catalán, quien justificó los cambios realizados, para aumentar la fortaleza en el centro del campo, porque sabían que el Getafe podía hacerles daño en balones largos y buscó cerrar esa opción.
Respecto a las declaraciones de Bordalás, justo antes de su intervención, comentó: "ya sabemos cuál es su forma de ser" y bromeó respecto a que dijera que el penalti que cometió su equipo no lo era, y el del Valladolid, sí, y "muy claro".
Valoró, asimismo, la actuación de Waldo, quien seguirá estando con el primer equipo, porque ha confirmado las expectativas que se habían puesto en él al subirle al primer equipo, aportando "verticalidad y ritmo" pero, aunque aportará "su granito de arena", pidió que "no se le metan piedras en su mochila".
Por último, aclaró que el cambio de portero titular ha sido "una cuestión de sensaciones", ya que ambos guardametas están "a un alto nivel", pero Yoel "ha entrenado muy bien" y quería "aire fresco en esa demarcación".
Respecto a Ünal indicó que "da más ritmo e intensidad" con lo que, al responder, "debía estar en la partida"

Bordalás

Por su parte, el entrenador del Getafe, José Bordalás, aseguró que el punto logrado ante el Real Valladolid en el tiempo de prolongación "sabe muy bien" después de lo acontecido en un partido en el que "hubo de todo" y que empezaron controlando, tras tomar la iniciativa en el marcador. Reconoció que el empate "supuso una losa", ya que "el equipo bajó las prestaciones", mientras que el Real Valladolid "ganaba los duelos y jugaba más cómodo" y, aunque trataron de corregir tras la reanudación, "en el segundo tiempo pasó de todo" y no les benefició para reaccionar.
De hecho, según explicó, el penalti que señalaron a Djené "fue injusto", ya que "el balón le dio en el brazo tras un rebote, pero no pudo hacer nada al respecto, salvo arrancarse el brazo" y, a esto se añadió la expulsión de Olivera tras ver la segunda tarjeta amarilla, que también consideró "fuera de lugar".
Tras esas acciones, "el Valladolid pasó a controlar el partido", pero su equipo lo intentó hasta la última jugada con un penalti que considera "totalmente claro" y que transformó Molina para sumar un punto que da por bueno, ya que sabe que será "muy difícil lograr puntos, puesto que todos los equipos se juegan algo".
La mala noticia del partido fue la lesión de Antunes, que parece que tiene una "lesión grave" en la rodilla porque, aunque tendrán que realizarle pruebas, "todo apunta a que puede ser algo importante".
Bordalás quiso felicitar a los jugadores porque, si bien es cierto que el Real Valladolid les superó durante muchos minutos, son un "equipo modesto que lo da todo", que trata de corregir errores y que en este caso tuvo que superar la lesión de Antunes y la expulsión de Olivera, que trastocó el juego.
"No va a ser fácil ganar partidos, como se ha visto hoy ante un Real Valladolid que hace buenos partidos y que ha contado con una gran afición, y habrá que sufrir mucho de aquí al final del campeonato", advirtió, al tiempo que confirmó que la dinámica del Getafe "es muy buena".