Cs impide al portavoz municipal asistir a su Asamblea

Ical
-

Martín José Fernández Antolín se muestra "consternado" por lo ocurrido, a lo que no encuentra explicación

Cs garantiza la "fiabilidad" del voto en primarias

El presidente 

Ciudadanos impidió hoy asistir a la asamblea extrordinaria, celebrada en Valladolid, al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Martín José Fernández Antolín, afiliado del partido, así como al viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, según pudo confirmar Ical.

Ambos no pudieron asistir, pese a ser afiliados de Ciudadanos, a la asamblea del partido, celebrada en un hotel de Valladolid y a la que acudió el presidente de la gestora, Manuel García Bofill; el portavoz adjunto de la misma, Joan Mesquida; el secretario de Comunicación en funciones, Fran Hervías, y el responsable de Finanzas, Carlos Cuadrado, entre otros.

En el caso de Martín José Fernández Antolín, afiliado desde el 18 de diciembre del partido, fue la secretaria de Organización de Cs en Valladolid, Gema Gómez, la que le informó que no figuraba en la lista de “convocados” al encuentro con la gestora de Cs, que asumió las riendas del partido, tras la renuncia de su presidente, Albert Rivera, tras los resultados del 10 de noviembre.

La situación causó “sorpresa” entre algunos de los asistentes a la asamblea, entre los que se encontraban en primera fila el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, su ‘número dos’ en la Consejería de Transparencia, José Miguel García, y el secretario de Organización de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González, entre otros.

Martín José Fernández Antolín aseguró en declaraciones a Ical que no encontraba “una explicación” a lo ocurrido. “Estoy consternado, la verdad”, apostilló, después de indicar en Twitter, que “asamblea” es la “voz general que se aplica a lo profano, a lo sagrado y a lo político”. “En una palabra, significa reunión de muchas personas..”, concluyó tras citar a Voltaire.