María de la Paz Robina, colegiada de honor de los ingenieros

D. V.
-

La vallisoletana, directora general de Michelin España y Portugal, recibirá el galardón el próximo 29 de octubre en la gala que se celebrará en la Feria de Valladolid

Maria de la Paz Robina, colegiada de honor de los ingenieros

La Junta de Gobierno de ingenierosVA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid) ha decidido otorgar uno de sus mayores galardones a María de la Paz Robina, actual Directora General de Michelin España Portugal en reconocimiento a una trayectoria de más de 30 años ligada a la Industria nacional y siendo una referencia de liderazgo además de pionera en el sector.

En la gala de los III Premios de la Industria de ingenierosVA, que se celebrará el próximo 29 de octubre en la Feria de Valladolid, se la hará entrega de la insignia de oro de Colegiado de Honor de ingenierosVA, que en pasadas ediciones recibieron Carlos Moro, de Bodegas Familiares Matarromera, y Gerardo Gutiérrez, de INC Group.

Nacida en Valladolid, se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid (UVa) para comenzar su trayectoria profesional en Michelin realizando sus primeras prácticas en la empresa francesa. En 1988 ingresa en la Sociedad Michelin en la fábrica de Vitoria, donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad dentro de los dominios de calidad y fabricación, en la producción de productos semiterminados.

Se traslada a la factoría de Aranda de Duero en 1993, donde, durante 11 años, asume varias responsabilidades, finalizando como responsable de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión. A partir del 2004 se le confía la responsabilidad de la Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin en España y Portugal desde las oficinas centrales de Valladolid.

En Julio de 2009 asume la Dirección de la fábrica de neumáticos de camión de Aranda de Duero, siendo la primera mujer que ocupa un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España.

Desde el 1 de agosto de 2016 dirige el Centro Industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del Grupo a nivel mundial compuesto por cuatro Actividades Industriales (en Vitoria-Gasteiz), y un Centro Logístico (en Araia).

A partir del 1 de marzo de 2019 es la nueva directora general de Michelin España Portugal S.A. en sustitución de José Rebollo que pasó a jubilación, sustituyéndole también en la presidencia del Consejo de Administración de Michelin España Portugal S.A.