Cuarenta positivos en un día y un muerto en una residencia

D. V.
-

Valladolid ya tiene 18 brotes activos con 190 casos vinculados. No se producían fallecimientos en centros de mayores desde el 9 de julio

Pacientes haciendo cola para entrar al Hospital Río Hortega. - Foto: D.V.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este jueves sobre la incidencia del coronavirus vuelven a ser motivo de preocupación. Valladolid registró 59 casos más diagnosticados por pruebas PCR, 40 de ellos en las últimas 24 horas. Es, con diferencia, la cifra más alta de la Comunidad. De hecho, Valladolid acumula casi la mitad de los 92 casos del último día. Este avance de la enfermedad hace que el número de casos confirmados por PCR desde que empezase la pandemia ascienda a 5.115 y se eleve a 5.416 si se tienen en cuenta los test rápidos. Por otro lado, la cifra de fallecidos en los hospitales se mantiene en 397 y la de altas sube a 1.906, una más que en los datos comunicados ayer.

Por otro lado, las residencias de ancianos han vuelto a registrar un fallecimiento por coronavirus, el primero desde el pasado 9 de julio, con lo que la cifra de muertos en estos centros ya asciende a 426, de los que 301 tenía el virus diagnosticado y 125 síntomas compatibles.

Desde mediados de marzo han perdido la vida 1.101 personas en las residencias de la provincia. Es decir, cuatro de cada diez han fallecido por la covid-19. Actualmente hay cinco personas aisladas con síntomas de coronavirus y otras 155 de forma preventiva, aunque no tengan síntomas.

En la Comunidad

Castilla y León sumó 281 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR, 57 más que la cifra conocida el jueves. De todos ellos, 92 se diagnosticaron en las últimas 24 horas. Además, hay que lamentar un fallecido por esta infección. Se trata de un usuario de una residencia en la provincia de Salamanca y que ha perecido en el hospital. Con ello, la cifra se eleva a 2.077 muertes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.