Que Guardiola "incentive" a Ünal y Cop

D.V.
-
Que Guardiola "incentive" a Ünal y Cop

Sergio González confía en que la llegada del nuevo atacante sea un acicate para los dos delanteros que ya había en plantilla

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha mostrado este miércoles su confianza respecto a que el buen debut realizado por la última incorporación del equipo, hasta la fecha, Sergi Guardiola, "sirva como incentivo y motivación" para el resto de delanteros -el turco Enes Ünal y el croata Dude Cop-.
González ha asegurado, en rueda de prensa y en declaraciones que recoge Efe, que Guardiola "está haciendo muchas cosas bien" y ha llegado en "un momento importante" al equipo, de ahí que se postule como titular indiscutible en el próximo partido ante Huesca, lo que debería hacer "reaccionar" a otros jugadores y "activarles".
En el caso de otro de los recientes fichajes del Real Valladolid, Stiven Plaza, ha comentado que "es un jugador muy tímido, al que cuesta sacarle las palabras, pero se encuentra bien y lo que necesita es tiempo y tranquilidad para que pueda seguir trabajando y se gane un puesto". Aunque la salida de Leo Suárez del equipo ha sido "inesperada", tal y como ha reconocido, y que están pendientes otras como las de Ivi y Cotán, el técnico catalán solo quiere centrarse en el siguiente compromiso ante el Huesca que, a pesar de que ocupa la última posición en la tabla, "es un rival que ha merecido más puntos".
En este sentido, ha advertido de que "en su feudo, son especialmente peligrosos y, de hecho, fueron capaces de poner contra las cuerdas al Real Madrid", al tiempo que ha destacado sus recursos "con balón", con "llegadas por fuera de los centros laterales" y de los puntas con "cambios de orientación".
Además, incidió en que "la llegada de Enric Gallego supone para ellos contar con un jugador que tiene gol, que recibe de espaldas y que les aporta centímetros", lo que supone un añadido importante a las virtudes que tiene el cuadro oscense "que compite cada partido como si fuera el último".
Por ello, para Sergio González es fundamental que el Real Valladolid "siga actuando como un bloque organizado en defensa" y manteniendo la misma filosofía de juego que les permitió remontar en el anterior choque ante el Celta de Vigo y que les tiene que hacer "reforzarse" y ver que "se pueden hacer las cosas bien".
"Los jugadores saben que todos los partidos son importantes, independientemente del lugar que ocupe el rival en la tabla, porque cada punto puede ser determinante y, si ante Huesca no hacemos un buen encuentro, vamos a sufrir mucho, porque ellos quieren reivindicarse y saldrán al máximo", ha añadido.

El técnico no ha querido dar pistas sobre quién será el sustituto del sancionado Míchel. “Hay diferentes posibilidades, con sus pros y sus contras, y tenemos que tomar una decisión”.