La producción industrial crece un 0,3%, el doble de España

SPC
-
Interior de una fábrica de la Comunidad - Foto: Ical

A nivel nacional, la tasa descendió un 0,2 por ciento.

La producción industrial creció el pasado mes de febrero en Castilla y León un 0,3 por ciento en tasa anual, lo que supone cinco décimas por encima de la media nacional donde descendió un 0,2 por ciento, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa se incrementó en ocho comunidades autónomas y disminuyó en otras nueve. Los mayores incrementos se producen en Castilla-La Mancha (5,1 por ciento); seguida de Aragón con un 3,5 por ciento); Canarias (2,5 por ciento); Andalucía (1,5 por ciento); Madrid (1,3 por ciento); y País Vasco (0,9 por ciento). Los mayores descensos se dieron en Extremadura (6,8 por ciento); Galicia (5,8 por ciento); Baleares (5,2 por ciento); Navarra (2,8 por ciento); y La Rioja (2,1 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del -0,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 0,3 por ciento frente a la media nacional del 0,2 por ciento.