El veranillo deja máximas más propias de mediados de agosto

D.V.
-

En Sardón se llegó ayer a los 29,6 y en Valladolid se repitieron los 28,2 del domingo. El mercurio bajará mañana unos grados hoy y mañana, para volver a subir de cara al fin de semana hasta los 25

El veranillo deja máximas más propias de mediados de agosto

GALERÍA

Altas temperaturas para recibir a octubre

El veranillo de San Miguel sigue dejando una temperaturas máximas de entre seis y ocho grados por encima de lo que sería normal para este arranque del otoño. Tan inusual es que el mercurio ronde los 30 grados en estas fechas, que la Agencia Estatal de Meteorología destaca que son cifras "más propias de mediados de agosto".

Los registros de la Aemet del lunes hablan de máximas de 29,6 grados en Sardón de Duero, que fue el punto más cálido de la provincia. En Valladolid se repitieron los 28,2 del domingo, mientras que en el resto de estaciones meteorológicas se movieron algo por debajo: 27,8 en Villalón; 27,7 en Peñafiel; y 27,6 en Medina de Rioseco. En el resto de Castilla y León sí hubo puntos con más calor, como Candeleda (Ávila), donde se alcanzaron los 32,8 o Vitigudino (Salamanca), con 31,2.

Las previsiones para el resto de la semana ya avanzan un ligerísimo descenso en las máximas para hoy, que se acentuará mañana (22 grados) y que se irá recuperando de cara al fin de semana, hasta situarse en la franja de los 25.

El veranillo deja máximas más propias de mediados de agostoEl veranillo deja máximas más propias de mediados de agosto