Las obras del edificio de Claudio Moyano seguirán adelante

Ical
-

La Junta autoriza la continuación de las reformas en el edificio de viviendas donde se hallaron restos arqueológicos

Las obras del edificio de Claudio Moyano seguirán adelante

La Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural, concedió a la promotora Pavalgan la autorización definitiva para la continuación de las obras para la rehabilitación del edificio de viviendas de la calle Claudio Moyano, 5, de Valladolid, una vez concluidos los trabajos de excavación arqueológica para el estudio de los hallazgos descubiertos en la finca, según un comunicado de la empresa.

De esta forma y una vez finalizados los trabajos arqueológicos, la promotora dedicada a la rehabilitación de edificios históricos y singulares prosigue con la ejecución de las obras y la comercialización de viviendas, que estarán acabadas y podrán ser entregadas en el último trimestre de 2020.

El director de Pavalgan, Juan Carlos Álvarez, reiteró el “absoluto compromiso” de la compañía con la defensa del patrimonio cultural. Su colaboración con las autoridades arqueológicas ha merecido la aprobación y reconocimiento de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en la calle Claudio Moyano de la ciudad del Pisuerga, que constará de 12 viviendas de dos y tres dormitorios, si bien los áticos del edificio podrán incluir hasta cuatro o cinco. Las superficies de las viviendas oscilarán entre los 100 y 170 metros cuadrados útiles y el edificio incluirá dos locales comerciales en la planta baja y plazas de garaje en el patio posterior.

Juan Carlos Álvarez explicó que se trata de “una rehabilitación integral del edificio respetando la fachada, que está protegida, y sus valores históricos para crear un inmueble completamente renovado en el que se utilizarán los mejores materiales de construcción y las últimas tecnologías para lograr el máximo confort y sostenibilidad”. “Estamos convencidos de que no se habrá construido nada parecido en la ciudad hasta ahora y esa rehabilitación marcará el futuro de nuevos proyectos”, presumió.

La promotora Pavalgan fue creada en 2018 por el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, y su familia. Su objetivo es la rehabilitación de edificios históricos para convertirlos en “viviendas de excelente calidad, consolidando, reforzando y adaptando sus fachadas y estructuras a las más innovadoras condiciones de habitabilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica y eficiencia energética”.

A la vista de la “revitalización del mercado inmobiliario y especialmente del área de edificios antiguos y singulares en las ciudades españolas”, Pablo Álvarez creó esta empresa con su propia familia, al margen de los negocios con sus hermanos, y decidió concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos. A su juicio, los cascos históricos han sufrido un “proceso de abandono” que son “necesarios recuperar para que la gente vuelva a vivir en los centros de esas ciudades, un patrimonio que muy pocos países pueden disfrutar en el mundo como España”.

La empresa, formada por toda su familia, está dirigida por su hijo Juan Carlos Álvarez Esteban, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, Master en Dirección Inmobiliaria (MDI) y con diversos cursos especializados en gestión de empresas por el IESE.