El Carramimbre busca rival para la Copa Princesa

D.V.
-

La última jornada de la primera vuelta decidirá este viernes tanto el nombre del equipo que ejercerá como rival de los carmesí como la sede de un encuentro que se disputará o bien en el Polideportivo Pisuerga o bien en el Josean Gasca

El Carramimbre busca rival para la Copa Princesa

El Carramimbre CBC Valladolid se clasificó el pasado domingo para jugar la final de la Copa Princesa. Y busca rival. Que se conocerá en la jornada de este viernes, la última de la primera vuelta, y en la que también se sabrá quién será el organizador de la misma.

Como recoge la web de la FEB, será a comienzos de febrero cuando la LEB Oro ponga en juego su primer título oficial de la temporada, la Copa Princesa de Asturias, un encuentro que tiene en el Carramimbre CBC Valladolid a su primer contendiente.

No será hasta la noche del próximo viernes cuando se despejen las siguientes incógnitas de una cita que conocerá tanto el nombre del segundo clasificado como el de la ciudad que ejercerá como sede de un encuentro que podría disputarse únicamente en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid o en el Josean Gasca de San Sebastián.

Entre los candidatos, las matemáticas dicen que es el propio Carramimbre, que visita Huesca, el único equipo que depende de sí mismo para ejercer como local de una final para la que será el Delteco Gipuzkoa Basket el equipo que partirá con mayor número de opciones de clasificación gracias a su triunfo de ventaja sobre sus perseguidores.

Eso sí, una derrota de los guipuzcoanos en su feudo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad ampliaría un abanico de candidatos en el que entrarían de lleno el B the travel brand, el Leche Río Breogán y el Leyma Coruña siempre y cuando logren vencer en sus respectivos encuentros lo que activaría la calculadora del average general, el criterio de desempate durante la primera vuelta de competición.

Los vallisoletanos serán primeros si vencen en el último partido de la primera vuelta en Huesca o si pierden y el Delteco Gipuzkoa Basket cosecha idéntico resultado en su pista. Y jugará como visitante, es decir, por acabar segundo si pierde en su visita al Levitec Huesca y el Delteco Gipuzkoa Basket vence en casa independientemente de las diferencias cosechadas por uno y otro.