¡Aúpa Pucela! 40 historias en blanco y violeta

M.B
-

El periodista José Anselmo Moreno publica un libro de relatos y anécdotas de míticos jugadores de su Real Valladolid

José Anselmo Moreno con el libro '¡Aúpa Pucela! 40 historias en blanco y violeta'. - Foto: D.V.

«Hay una anécdota entre Lorenzo y Geñupi en un partido que les enfrentaba. Uno le dio una patada en el trasero al otro y el árbitro quería expulsar a Geñupi pero Lorenzo, que era su rival, le sujetó la mano diciendo que era una broma, que no le echara, que eran amigos desde pequeños...». El periodista José Anselmo Moreno, con más de tres décadas dedicadas a la información, gran parte a la deportiva, acaba de publicar, bajo el sello Once de gala, ‘¡Aúpa Pucela! 40 historias en blanco y violeta’, un libro donde el aficionado del Real Valladolid descubrirá relatos como ese, contado por él mismo, sobre futbolistas como Mario Jacquet, Bizarri, Walter Lozano, Osvaldo Cortés, Tito Bebic, Juanjo Estella, Pepín; Jorge Alonso, Daniel Gilé, Amarayo o Víctor... que marcaron diferentes etapas como blanquivioletas.
Todo tras largas conversaciones del autor con ellos, en directo o por teléfono al otro lado del charco: «Quería redactarlo como a mí me gustaría leerlo y viajar a esa época en que ir al fútbol suponía para mi el mejor momento de la semana».
En 244 páginas, Moreno acerca la historia de 40 exjugadores en un libro que cuesta 20 euros. Pero el periodista avisa: «Para ese sello hay más proyectos, además de la segunda parte con otras 40 historias». De momento, la primera, con color blanco y violeta ya está en sus manos.