16 meses de cárcel por una estafa con un piso de alquiler

D.V.
-

El acusado habría ofrecido en alquiler una vivienda inexistente en Olmedo, cobrando la fianza y una mensualidad. La Fiscalía solicitaba dos años de cárcel para él, pero ha llegado a un acuerdo a cambio de su confesión. El juicio se celebra el jueves

A juicio por una estafa con un falso piso de alquiler

El acusado de ofrecer en alquiler un piso inexistente en Olmedo y cobrar a sus víctimas por la fianza y una primera mensualidad ha cerrado ya un acuerdo para asumir una condena de dieciséis meses de cárcel.

El encausado, R.E.R., ocupará este jueves el banquillo de la Audiencia de Valladolid, aunque tan solo para ratificar el acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal, consistente en una condena de dieciséis meses de prisión por delito de estafa agravada, frente a los dos años a los que se exponía inicialmente, junto con el pago de una multa de 360 euros y de una indemnización por idéntica cuantía, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El madrileño R.E.R., con hasta cuatro condenas anteriores dictadas por juzgados de Palencia, Getafe, Madrid y León, todas ellas también por estafa, tuvo conocimiento a través de la página de internet 'milanuncios.com' de que sus presuntas víctimas buscaban vivienda en Olmedo.

Así, se puso en contacto con los denunciantes ante los que se identificó con un nombre falso y ofreció una vivienda en el número 6 de la calle La Cruz de la citada localidad vallisoletana, facilitándoles también fotos del inmueble.

Convencidas de la veracidad de la operación, las víctimas formalizaron con el acusado el contrato de alquiler y enviaron a su cuenta, a través de una transacción bancaria, la cantidad de 240 euros en concepto de fianza, así como otros 480 euros que le entregaron en mano como primera mensualidad. Los afectados, tras percatarse del engaño, se vieron obligados a alquilar otra vivienda en Medina del Campo.