Minutos para todos en Ipurúa

M.B
-

El Real Valladolid visita este jueves (18.30 horas) al Eibar en la penúltima jornada liguera. Sergio González tirará de los menos habituales y dará minutos a tres jugadores del filial, Samu Pérez, Alende y Víctor García

Sergio dará minutos a los menos habituales esta tarde. - Foto: JuanJo MartÁ­n

El Real Valladolid juega este jueves, a partir de las 18.30 horas, ante el Eibar la penúltima jornada de LaLiga Santander. Lo hace con los deberes ya hechos y la permanencia asegurada, lo que permitirá a Sergio González dar minutos a los menos habituales, como el caso de Caro en portería; además de a los tres jugadores del filial que siguen con el primer equipo antes de viajar a Málaga a jugar el playoff de ascenso, Samu Pérez, Alende y Víctor García.

El único de los que han ayudado al Real Valladolid durante este periodo y que no acudirá a Eibar es Miguel de la Fuente, para que llegue en las mejores condiciones al domingo.

Los blanquivioleta, con 39 puntos, aspiran a superar los 40 esta jornada y a mejorar la clasificación un poco más. Eso sí, las bajas y el compromiso del filial le obligan a llevar una citación corta, de tan solo 19 efectivos, ya que no podrán estar sobre el césped de Ipurúa ni el sancionado Alcaraz ni los lesionados Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Raúl Carnero y Salisu, más Kike Pérez. 

Enfrente estará un Eibar también salvado y que ya tiene un ojo en la próxima temporada. Sin nada en juego más que el honor, señala Efe, José Luis Mendilibar mantendrá las rotaciones que tanto éxito le han dado en las últimas jornadas y probablemente volverá a introducir cambios que afectarán a medio equipo o más.

El Eibar también tiene un objetivo menor pero importante, como es el de intentar sumar los puntos en las jornadas que restan para no firmar su segunda peor temporada en Primera División. La peor de sus seis campañas acabó en 2015 con su descenso y permanencia en los despachos por la caída del Elche.

Puede ser el último encuentro en Ipurua para los jugadores que prolongaron los contratos que vencían el 30 de junio a fin de poder culminar la temporada, como Charles, Pedro León, De Blasis y Cristóforo o el lesionado Iván Ramis, todos ellos pendientes de los movimientos del club en los próximos días, al igual que el propio técnico Mendilibar.