PP y PSOE piden más dinero al Gobierno y la Junta

M.Rodríguez
-

Todos los grupos consideran necesario agilizar la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en los ingresos del Estado y exigir que se dupliquen los fondos de participación también en los ingresos de la Junta

«Me gusta la política municipal y la cercanía con la gente» - Foto: Jonathan Tajes

La financiación local al igual que el soterramiento es un tema recurrente en el Pleno de Valladolid. En esta ocasión la propuesta llego de la mano de la presidenta del PP, Pilar del Olmo, para reclamar al Gobierno la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en los ingresos del Estado. 

Una propuesta que recibió el apoyo parcial desde la bancada socialista, que no comparte la denuncia de "bloqueo" de fondos que se realiza desde la oposición, aunque presentó varias propuestas para "completar" la petición 'popular'. "El Ayuntamiento de Valladolid debe tener una mejor financiación por el Estado y la Junta", aceptó Del Olmo. "Todo lo que sea pedir para que nuestros ciudadanos estén bien financiados recibirá nuestro apoyo", reitero la edil 'popular'.

Respondía así positivamente a la reclamación del concejal socialista Juan Carlos Hernández, que apuntó que siempre defenderán la reclamación de mejorar la financiación local, pero pidió ampliar esta petición también al Gobierno regional.  Un discurso que también asumió Alberto Bustos, desde la bancada de VTLP, que apoyó la petición 'popular' si también se abre al ámbito autonómico.

La concejal de Ciudadanos, Gemma Gózmez Olmos, apuntó que defiende la reforma del sistema de financiación local y autonómico, pero calificó de inadmisible el "bloqueo" de la financiación del Gobierno de Sánchez y apoyó la moción, al igual que el concejal de Vox.