Mañueco apunta que Felipe VI es una "figura que une a todos"

SPC
-

El presidente de la Junta afirma que es un "honor" acoger la próxima semana a los reyes en Soria

Mañueco apunta que Felipe VI es una “figura que une a todos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que es “un honor y un orgullo” acoger la próxima semana en Soria a los reyes, Felipe VI y Leticia, en la gira que han iniciado en España, cuya figura aseguró que “une a todos” desde la concordia y el consenso, informa Ical.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que este viernes se encuentran en La Rioja, visitarán Soria y Vinuesa el próximo miércoles, 15 de julio, dentro del recorrido que realizan por España tras la supresión del estado de alarma. 

Fernández Mañueco realizó estas declaraciones en el programa “Ya es Mediodía”, conducido por Sonsoles Onega”, donde se le preguntó si comparte con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las noticias que se van conociendo sobre Juan Carlos I son “inquietantes”.

Desde el “respeto” a las informaciones, el presidente de la Junta se centró en poner en valor la institución de la Monarquía por su contribución a la democracia y la estabilidad de España y a destacar la figura del rey Felipe VI en su papel de unión de los españoles desde la concordia y el respeto.

Por otro lado, manifestó que el brote en Soria está “bajo control” y apeló a la responsabilidad individual, a la vez que recordó que ir más despacio en la desescalada, desde la prudencia, ha hecho que hoy Castilla y León tenga una menor incidencia de contagios y sea una comunidad segura.

En tal sentido, defendió que Castilla y León es “segura” como se refleja en un aumento exponencial de las plazas de turismo de interior, uno de los sectores que apuntó para la recuperación económica postcovid. 

Fernández Mañueco invitó a visitar la Comunidad durante este verano tanto por sus atractivos de patrimonio y naturaleza como por ser “segura” desde el punto de vista sanitario, en lo que afirmó que han trabajado para estar preparados en caso de rebrotes del virus.