Rafael Peralta Pineda, Hijo Adoptivo de Medina de Rioseco

D.V.
-

El rejoneador, nacido en Sevilla, recibirá con honores el título de Hijo Adoptivo de la localidad al igual que lo fue su hermano

Rafael Peralta Pineda, hijo adoptivo de Medina de Rioseco - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

El rejoneador sevillano ha sido junto a su hermano, el fallecido Ángel Peralta, benefactor de la residencia de ancianos Sancti Spíritus y Santa Ana mediante la celebración de eventos taurinos para recaudar fondos que ayudaron a la subsistencia del asilo.
Por eso, la Ciudad de los Almirantes le rendirá homenaje con varios actos que se celebrarán el viernes 30 de julio y el sábado 31 de julio, siempre cumpliendo la normativa vigente en materia anticovid que marca la Junta de Castilla y León.
Los actos comenzaran el viernes a las 20.00h con la firma en Libro de Honor del Ayuntamiento, en el Patio de Columnas de la casa consistorial, después, a las 20:30 horas, el propio Rafael Peralta descubrirá una placa conmemorativa en su honor situada en las dependencias de la Sancti Spíritus y Santa Ana, a la que tanto ayudó.

El sábado, tendrá lugar el acto institucional de entrega del título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad de Medina de Rioseco a las 12:30 horas en el Teatro Principal. Este evento de carácter público también será retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento.

Posteriormente, se celebrará una comida homenaje en el Hotel Vittoria Colonna, abierta para todo el mundo que desee asistir.